Ayer realizaron una medida de fuerza por incumplimiento salarial del tribunal.
“Entendemos que se necesita en la Corte un cambio generacional en la cúpula, que son sus ministros, porque oxigenaría y se administraría de otra manera y resultaría muy necesario”, afirmó Bustamante.
En declaraciones a la prensa, la sindicalista sostuvo que el detonante de la medida fue el incumplimiento del máximo tribunal en abonar la última cuota del aumento fijado para este año, además de otros reclamos. Entre ellos mencionó la pérdida de alrededor de 500 pesos del adicional por presentismo cuando tienen ausencia por cuestiones de salud, la no promoción de personal de muchos años, y el nombramiento de nuevos empleados que son beneficiados en la carrera judicial por encima del personal “con años y oficio”.
En esa línea críticó fuertemente a los miembros de la Corte ya que entiende que “el nivel de soberbia sigue siendo muy alto, lo que siempre los caracterizó”.
“Esto motiva que nunca busquen ningún tipo de acercamiento, solamente con el secretario de Relaciones Institucionales”, dijo.
Bustamante también se refirió a los cuestionamientos públicos contra los miembros del tribunal.
“Los cuestionamientos a los ministros no significan una novedad para nosotros, porque desde la UEJN los venimos formulando y haciéndolos notar desde hace varios años”, agregó.
En cuanto a la “renovación generacional”, se expresó a favor de que “en no en mucho tiempo haya cambios profundos en el Poder Judicial”.
“Es necesario porque no se ajustan a los vientos de cambio que ha tenido esta provincia y nosotros lo venimos denunciando desde hace rato”, finalizó.
Comentá la nota