Judiciales desconocen la conciliación y paran lunes y martes

Judiciales desconocen la conciliación y paran lunes y martes
Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB desconocieron la conciliación obligatoria dictada el viernes pasado por el ministerio de Trabajo bonaerense y continuarán con las medidas de fuerza en reclamo de la porcentualidad. Desde la Departamental de San Nicolás, confirmaron la adhesión.
Los trabajadores judiciales nucleados en la AJB desconocieron la conciliación obligatoria dictada el viernes pasado por el ministerio de Trabajo bonaerense y continuarán con los paros lunes y martes en reclamo del establecimiento del sistema de porcentualidad, que engancha el salario de los empleados al de los jueces de la Corte bonaerense. Desde la Departamental de San Nicolás, el secretario general del gremio Héctor Gutiérrez confirmó la adhesión a las medidas de fuerza.

Concretamente, la medida el martes contempla un paro total de actividades en el marco de la convocatoria a la Jornada Nacional de Lucha resuelta por la Federación Judicial Argentina, en solidaridad con los trabajadores judiciales de todo el país.

El viernes, Trabajo dictó -mediante la disposición 1175/12 de la dirección de Relaciones Laborales- la conciliación obligatoria en el conflicto de los judiciales y convocó al gremio a una audiencia de conciliación para el lunes a las 18. La medida suspende toda medida de fuerza hasta entonces.

Sin embargo, desde la AJB desconocieron la medida y ratificaron las medidas de fuerza, aunque confirmaron que participarán de la audiencia convocada por Trabajo.

Comentá la nota