Jubilados piden juicio ético a Mansilla

Jubilados piden juicio ético a Mansilla

Es porque sufrieron el embargo de parte de sus salarios. Sostienen que hubo negligencia del abogado en una causa contra el estado.

 

Más de 300 retirados que pertenecen al centro de jubilados de ATE denunciaron, de forma colectiva, en el Colegio de Abogados de Neuquén al representante de Unión de los Neuquinos.

Sucede que Mansilla es el abogado patrocinante en una causa contra el estado que se inició en el 2006. El juicio, pretendía que el Instituto de Seguridad Social del Neuquén les devuelva el 20% de zona desfavorable que esa entidad descontó a los jubilados neuquinos desde 1996.

Sin embargo, durante 10 años – aseguraron- no hubo avances en la causa porque el abogado no hizo ninguna presentación. Por este motivo, la Justicia alertó sobre la caducidad del reclamo e intimó al pago de 150 mil pesos por la realización del proceso.

Ante esta situación, el buffete de abogados del actual diputado provincial determinó el embargo de partes de las jubilaciones para poder afrontar el pago a los abogados del estado por el juicio perdido. Con esto, sin previo aviso, se comenzaron a realizar retenciones van desde los 300 a los 5 mil pesos por jubilado.

Al advertir el descuento, los jubilados pidieron explicaciones y no las obtuvieron. Muy molestos, decidieron solicitar al Colegio de Abogados que investigue mediante el tribunal de ética el accionar de Mansilla.

En este marco, el organismo de los profesionales de la justicia citó al abogado quien se defendió asegurando, por un lado, que se trata de una cuestión política y por otro, que él dejó de patrocinar la causa.

El Colegio le pidió las notificaciones que demuestran la desvinculación de la causa pero, hasta el momento, no fueron presentadas en su totalidad.

Ahora, los jubilados esperan que se corrobore la denuncia y el Colegio emita una sanción moral respecto a la situación. En tanto, ya presentaron en la justicia civil una demanda por el mismo tema.

Comentá la nota