El Centro de Jubilados y Pensionados municipales del interior de la provincia reclamó por la situación “insostenible” que atraviesan quienes perciben el haber mínimo de la Caja de Jubilaciones de Córdoba, actualmente fijado en $ 1.380 de bolsillo, y por “las graves deficiencias del funcionamiento de Apross en el interior provincial”.
Sobre la obra social de los empleados y jubilados de la Provincia, Rodríguez aseguró que “no están llegando los medicamentos oncológicos a los pacientes del interior”, y dijo que “muchos jubilados y pensionados han tenido que suspender sus tratamientos porque los medicamentos no llegan”.
El dirigente expresó que en la sede de Apross de la ciudad de Villa María se le informó que “se había privatizado la provisión de los oncológicos”, lo cual habría provocado demoras en el sistema. “No sólo no llegan los medicamentos, sino que en el interior, cada médico que trabaja para Apross hace lo que quiere, cobra el plus que quiere, hasta para hacer una receta, y nadie controla nada”, se indignó el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados. Asimismo, denunció que la falta de servicios de emergencia y de consultas domiciliarias pese a que las autoridades aseguran que tal servicio existe.
¿Aumento a la firma?
Con respecto al haber mínimo que percibe el 17% de los jubilados y pensionados municipales del interior de la provincia, y que ronda los $ 1.500 en bruto y $ 1.380 de bolsillo, Rodríguez comentó a este diario que “hay versiones” de que el incremento estaría “a la firma” del gobernador José Manuel de la Sota. “Hace un año que el mínimo no se modifica, y la gente no puede vivir con ese monto”, subrayó el dirigente.


Comentá la nota