Jubilaciones de jueces: Juntos por el Cambio quiere una cláusula que evite el "éxodo judicial"

Jubilaciones de jueces: Juntos por el Cambio quiere una cláusula que evite el

No están en desacuerdo con las modificaciones pero sospechan que la iniciativa del PJ esconde la intención de copar el Poder Judicial.

Las negociaciones para que el proyecto que modifica los regímenes especiales de jueces y diplomáticos se apruebe en la Cámara de Diputados entraron en la recta final. Mientras que el titular de ANSES, Alejandro Vanoli expone en la comisión de Previsión y Seguridad Social, legisladores de Juntos por el Cambio exigen introducir una cláusula para acompañar la iniciativa del Poder Ejecutivo, según pudo saber PERFIL. Bajo la sospecha de que "no buscan hacer caja, sino cooptar el Poder Judicial", el espacio que aglutina a la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica buscará introducir un artículo que frene la amenaza de cientos de jueces que ya advirtieron que se jubilarán para no perder sus privilegios.

¿Podrá Alberto Fernández eliminar las jubilaciones de privilegio?

"Si eso pasa, son cerca de 400 vacantes que el kirchnerismo tendrá casi a disposición", disparó un diputado a este medio. Para que eso no suceda quieren que haya un punto que garantice que los magistrados en posibilidad de jubilarse pero quieran trabajar hasta los 75 años no verán afectado su jubilación. La cláusula se presentará a última hora como condición necesaria para dar quórum a la iniciativa. Desde el PJ aún no manifestaron opinión al respecto, ya que las negociaciones avanzaron más fuerte con los bloques minoritarios pero clave para que se apruebe la iniciativa.

Estos son los de Graciela Camaño y Eduardo "Bali" Bucca y el bloque del mendocino José Luis Ramón. En medio de la comisión, ante la pregunta concreta del diputado del PRO, Pablo Tonelli, funcionarios de ANSES dijeron que no era pertinente "aclarar lo obvio", señalando que la ley ya prevé esa situación. Sin embargo, la respuesta no convenció a la oposición. 

Comentá la nota