Juan Ale reemplazará en diputados al fallecidó Cacho Quintana

Una profunda consternación causó la muerte del diputado provincial José Luis "Cacho" Quintana, integrante del bloque del Frente para la Victoria y representante del Sindicato de Camioneros.
Quintana había asumido su banca el sábado pasado en la Legislatura provincial, y junto a otro diputado de extracción sindical, Javier Cisneros que responde al Sindicato Regional de Luz y Fuerza habían anunciado que formarían un bloque aparte, luego de una puja interna en el FpV por la designación del secretario legislativo de la cámara.

El Ministro de Gobierno, Javier Touriñan confirmó que el deceso se produjo alrededor de las 3 de la mañana en la localidad de Sarmiento, y se habría debido a un paro cardiorrespiratorio y recordó que en los últimos años fue la mano derecha del Secretario General de los Camioneros, Jorge Taboada.

Por otra parte, se confirmó que el ex Jefe de la Policía del Chubut, Juan Luis Ale, ocupará la banca que pertenecía a José Luis Quintana, Ale desempeñó casi siete años la conducción de la fuerza policial chubutense y fue uno de los dirigentes peronistas que rápidamente se sumó al armado del Frente para la Victoria en el territorio provincial.

Esa labor y su perfil de conducción lo hizo acreedor al primer lugar en la lista de diputados provinciales suplentes de la fuerza kirchnerista.

El ex titular de la Policía del Chubut estaba realizando labores de asesoramiento en el Ministerio de Gobierno y se le fue informado que deberá jurar como Diputado Provincial en el transcurso de esta semana.

“Se nos fue un amigo, un militante porque siempre la ha luchado desde abajo y el FPV pierde una gran persona”, dijo el ministro.

Comentá la nota