Lo confirmó el ministro de Desarrollo Humano, luego de su viaje a Buenos Aires donde se reunió con la titular de Desarrollo Social de la Nación. Adelantó que Alicia Kirchner podría llegar a mediados de febrero a la provincia.
De acuerdo a lo que se supo, dos de ellos estarían destinados a los departamentos de Rawson, en la zona oeste y el otro en Capital. El resto será para los otros distritos de la provincia, que lo demanden.
Agregó que “la ministra inmediatamente tomó los datos y a partir del análisis de los equipos técnicos vamos a tener muy buenos resultados”, afirmó Molina. “Son ellos los que tienen que definir los tiempos que se necesitan para poder ponernos a trabajar en todo eso”.
Vale mencionar que San Juan es una de las provincias donde más CIC se han construido y esto en gran parte depende de la serie de acciones que se han desarrollado en San Juan a partir del gobierno de José Luis Gioja. La construcción de estos centros comunitarios ha servido para hacer un real acercamiento de la sociedad con sus funcionarios. También son un lugar importante para el desarrollo de acciones que luego pueden ser un instrumento legal para seguir construyendo en el futuro.
Por otro lado, el funcionario explicó que en el diálogo que mantuvieron con Alicia Kirchner sobre todo se detalló la necesidad de la continuidad de algunos planes sociales, de la mejora de las prestaciones en algunos casos y de la utilización efectiva para que haya menos problemas en los que tienen menos recursos. “Hablamos de diferentes planes que son varios y teníamos su palabra de que se iban a poder seguir utilizando”.
Molina remarcó que “el Gobierno de San Juan y, en especial, nuestro Gobernador está mirado de manera muy conceptuosa porque somos quienes han entendido que la continuidad de este proyecto solo depende del fortalecimiento de los pibes y de las generaciones que se vienen”, detalló.
Con esto, el ministro garantizó los trabajos que se vienen desarrollando en la provincia en pro de la satisfacción de los derechos de las personas.
Vale mencionar que la política que encarna Alicia Kirchner apunta a que “donde haya una necesidad hay un derecho, y es por ello que el Estado tiene que estar presente”.
Así es que San Juan ha sido una de las provincias en la que mejor se trabajó la emergencia social pero mirando a la construcción de futuro, pensando que pueden hacerse cambios y modificaciones.



Comentá la nota