Juan Pablo Trovatelli, cerca de la Defensoría del Pueblo

Juan Pablo Trovatelli, cerca de la Defensoría del Pueblo

El Concejo Deliberante resolvería esta semana lo que será la última elección del año electoral más intenso de la década: la del Defensor del Pueblo de Pilar. 

 

Ayer por la mañana, en una maratónica reunión de comisión, el Frente para la Victoria presentó la candidatura de Juan Pablo Trovatelli, actual presidente de la bancada cuyo mandato vencerá el 10 de diciembre. 

Hasta ayer, era la única candidatura propuesta. De todos modos, los otros sectores políticos tienen tiempo para presentar una alternativa hasta el mismo jueves, para que sea tratada sobre tablas.

La única que se había barajado hasta el momento era la del actual ombudsman, Orlando Bargaglio, que viene de dos períodos consecutivos al frente del organismo.

Su postulación a la re-reelección era alentada por los ediles del massismo. Pero ayer, en la comisión, ni Adrián Maciel ni Hugo Rosso estuvieron presentes en el momento del tratamiento del expediente.

La presidenta de la comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, la radical ducotista Claudia Zakhem, puso el expediente en tratamiento y preguntó si había objeciones. Pero nadie se opuso.

Así, de llegar a mañana en la misma situación, el joven abogado se convertirá en el primer Defensor del Pueblo del peronismo en su rol opositor. 

Según se supo, su adjunto sería Esteban Guevara, actual secretario de bloque. Y en sus filas se ubicarían muchas caras conocidas del zuccarismo.   Incluso, no se descarta que Bargaglio siga ocupando algún lugar dentro del nuevo esquema de la Defensoría, con más áreas y un presupuesto del 0,5% del total, por lo que no bajaría de los 10 millones de pesos. 

Comentá la nota