Juan Pablo Caeiro: "El sistema de salud está trabajando al límite"

Juan Pablo Caeiro:

Lo dijo a Buen Día Río Cuarto, el médico infectólogo asesor del COE Central y jefe de Infectología del Hospital Privado, de Córdoba.

“Hay que seguir cuidándose por todos estos meses que vienen: octubre, noviembre y a lo mejor diciembre. El sistema de salud no está colapsado pero si trabajando al límite, sin parar”.

Las declaraciones vertidas por el médico infectólogo Juan Pablo Caeiro a Buen Día Río Cuarto encienden otra luz de alarma sobre la situación sanitaria actual.

El asesor del COE Central y jefe de Infectología del Hospital Privado, de Córdoba, resaltó el grado de agotamiento manifiesto en el personal de salud y llamó a la necesidad asumir medidas que contribuyan a descomprimir ese panorama crítico y que reduzcan la circulación de personas.

En la ciudad de Córdoba y tal publica por estas horas el sitio LaVoz.com.ar, el presidente del Consejo Médico de Córdoba, Andrés de León, advirtió sobre un alto grado de saturación del sistema de salud y reclamó medidas para bajar la circulación de personas y así incidir en una merma de contagios de coronavirus.

"Hay que volver a una fase en la que no haya circulación de personas porque si el virus no deja de circular el sistema va a colapsar. Eso ya está sucediendo en muchos lugares, más allá de que el promedio provincial indique que en algunos hospitales todavía quedan camas libres", dijo, en declaraciones a Radio Universidad de Córdoba.

A su vez, el presidente de la Sociedad de Medicina Interna de Córdoba, Pablo Bertaina, explicó que ya se nota la escasez de camas críticas disponibles. "Cada vez estamos viendo en internación casos más complejos, más graves y que requieren mayor cantidad de pasos a terapia", señaló a ese sitio cordobés.

 

Comentá la nota