Juan Manuel Rapacioli sueña que un peronista acceda a la intendencia de 2019

Juan Manuel Rapacioli sueña que un peronista acceda a la intendencia de 2019

Después de obtener el 62,3 % de los votos y quedarse con la conducción del Partido Justicialista de General Pueyrredón, Juan Manuel Rapacioli, que encabezó la lista 4 denominada “Unidad Peronista – Néstor Siempre” en las últimas elecciones internas del partido, dialogó con “el Retrato…” y expresó: “Estoy convencido que podemos trabajar con un peronismo bien abierto y multitudinario. De esta forma, podemos intentar la intendencia de Mar del Plata en el 2019”.

 

“Este martes se hizo una presentación en Capital Federal, a través de la Junta Electoral, de una resolución con la oficialización del resultado obtenido y luego, viene el traspaso de la casa, lo cual se está programando con las autoridades salientes”, sostuvo el nuevo conductor del Partido Justicialista de la ciudad.

Asimismo, se refirió a las elecciones realizadas el último domingo en la ciudad, en donde su lista obtuvo el 62.3% de los votos relegando a la lista oficialista encabezada por Eduardo Coppola que alcanzaron un 37.7% de sufragios, y comentó que la misma “fue destacable” a la vez que destacó que se encuentran “muy orgullosos” por el resultado obtenido.

“Abriremos la afiliación permanente”

En relación a los principales puntos a trabajar, señaló que van a convocar a todos los afiliados y afiliadas “para que sepan que hay una nueva conducción. Una vez, que tomemos posesión del lugar el primer paso es abrir la afiliación permanente”.

“Quedará la afiliación abierta y permanente según lo dicta nuestra carta orgánica como también se va a convocar a toda la ciudadanía para que se afilien al partido”, comentó Rapacioli a la vez que aclaró que también están y estarán “al lado de los compañeros que tienen conflicto”.

En referencia a lo anterior, agregó que en la manifestación realizada el pasado lunes en contra de la reforma previsional que aprobó recientemente la Cámara de Diputados de la Nación estuvieron presente junto con el secretariado del partido. “Vamos a hacer un peronismo con puertas abiertas y en la calle, al lado de los compañeros”, indicó.

Seguidamente, se refirió a otros proyectos y resaltó que tienen la intención de llegar a los 121 barrios de Mar del Plata y Batán “para que tengamos una unidad básica en cada uno de esos lugares y porque cada compañero en el barrio sepa la problemática y cómo interactuar con el partido justicialista, así este pueda acompañar y ayudar en los reclamos”.

Un Partido presente en los temas de Mar del Plata

A su vez, comentó que también desde el partido harán “manifestación permanente sin orden político sobre la problemática de la ciudad” y agregó que también tienen acumuladas una serie de necesidades, proyectos, etcétera, las cuales irán “haciendo de a poco”.

Por otro lado, se refirió a la situación del peronismo en el último tiempo y manifestó que “no hubo una posibilidad de tener más juego propio, cada uno sabrá la responsabilidad que tenga. Lo que no se hizo hasta acá, veremos nosotros de poder hacerlo”.

“Entiendo que no se logró conjuntar mayorías por desinteligencias o diferencias metodológicas, pero intentaremos darle vuelta la historia al peronismo. Buscaremos un resultado que nos favorezca con vistas a las próximas elecciones de 2019”, señaló.

Comentá la nota