Juan Manuel Llamosas: nueva estructura de gestión y trabajo junto a Nación y Provincia

Juan Manuel Llamosas: nueva estructura de gestión y trabajo junto a Nación y Provincia

Advirtió que habrá un nuevo organigrama de gobierno y que incorporará a las figuras que se sumaron al espacio. Apuesta por el trabajo y la producción. Va a convocar a la oposición. Hoy se encuentra con Juan Schiaretti.

Ya había pasado la algarabía de la cancha de básquet del Club Estudiantes, el búnker que Hacemos por Córdoba volvió a montar para esperar los resultados de la elección municipal. Y había finalizado un segundo acto que se organizó afuera del salón, con la militancia que llegó para los festejos.

El reelecto Juan Manuel Llamosas se sacaba fotos con quienes habían tenido la paciencia de aguardar hasta el final y tenían premio. Allí, el mandatario, que rompió con el maleficio peronista de no poder alcanzar una reelección desde la vuelta de la democracia, dialogó a solas con Puntal y comenzó a trazar los primeros esbozos del próximo gobierno que comenzará formalmente el 9 de diciembre.

En medio de selfies, abrazos y felicitaciones, Llamosas anticipó que tiene en mente un nuevo organigrama de gestión. Que incorporará a los sectores que se sumaron en este nuevo armado que construyó de cara a las elecciones y que la clave será poner el acento en el trabajo, la producción y el desarrollo.

“Vamos a tener un nuevo organigrama, un organigrama que le dé dinámica, que se aggiorne, que se construya en función de los tiempos complejos que se avecinan. Un organigrama que va a contener especialmente el gran equipo que tengo y del que me siento orgulloso. Hubiera sido imposible hacer esto sin ellos. Se pusieron la camiseta con la ciudad. Y lo vamos a complementar con perfiles nuevos, con gente que se va a comprometer por el desarrollo, el trabajo y el futuro de Río Cuarto. Ya lo vamos a anunciar en los próximos días pero puede haber sí algunos integrantes de la lista de concejales en el Ejecutivo”, indicó.

-¿Cómo tomó este triunfo?

-Muy emocionado, con muchísima responsabilidad de saber que tenemos un desafío enorme por delante, de seguir transformando la ciudad. Quiero agradecerles a todos los vecinos y vecinas por haber confiado en mí y en todo el equipo. También quiero agradecerles a nuestro gobernador Juan Schiaretti por el apoyo de siempre, a los ministros y al vicegobernador que estuvieron aquí, al Presidente por el apoyo a la ciudad de Río Cuarto. También a los ministros que vinieron. No sólo agradezco a los que me acompañaron con el voto, sino también a los que optaron por un cambio. A ellos, mi compromiso para convencerlos de que lo que viene va a ser un futuro mejor. Ese es mi desafío.

-¿Dónde estuvo la clave?

-Hicimos un gran esfuerzo, un gran trabajo que se coronó con un gran triunfo. Pero sabemos que nos queda mucho por hacer. Agradecer también y felicitar a todos los candidatos que participaron de esta elección, a quienes voy a convocar para que aporten las buenas ideas, porque la buena idea no importa de quién venga, sino que sirva para Río Cuarto, para la ciudad que viene. Es un futuro complejo en la función de lo que estamos viviendo. Sabemos que esta pandemia requiere que todos estemos pechando juntos, que nos arremanguemos y trabajemos.

Y nuestra responsabilidad y compromiso es convocarlos para que salgamos adelante. No tengo dudas de que lo vamos a hacer ni de que nos vamos a sobreponer de estas adversidades. Y en poco tiempo vamos a poder reencontrarnos, abrazarnos y decir que todo lo que hicimos no fue en vano. Viene un gran futuro y vamos a hacerlo juntos, como hasta ahora. Vamos a crear más trabajo a través de los parques industriales, que darán desarrollo, y vamos a acompañar a los comerciantes, industriales, empresarios, con un equipo que se sumó para ser parte de lo que viene. Vamos a trabajar con más innovación, trabajo para los jóvenes y descentralización. Salud 24 horas en más barrios. Más centros de atención municipal en más barrios, así como lo hicimos en Banda Norte. Vamos a seguir trabajando por más obra pública. Y para eso vamos por un trabajo articulado con la Provincia y la Nación, todos juntos.

-¿Un anticipo fue la foto del escenario, con integrantes de la Nación y la Provincia?

-Lo que se vio en el escenario no fue una foto con los tres niveles de gobierno, sino parte de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo. Con el gobierno provincial, ustedes lo saben, somos parte del mismo equipo, con el gobernador Juan Schiaretti, con quien nos entendemos de memoria y nos complementamos. Y con el gobierno nacional, desde que asumió nos abrió las puertas con obras, con programas y la declaración de capital alterna nacional no es una cuestión teórica; y lo sabemos por la experiencia provincial de ser capital alterna. Conocemos lo que puede significar para una ciudad; más oportunidades, más recursos y más desarrollo. Y lo vamos a hacer todos juntos.

POR GONZALO DAL BIANCO

Comentá la nota