Juan Manuel Azcónzabal: “A mí me tocó vivir la transición del equipo”

Después de un largo tiempo, Juan Manuel Azcónzabal rompió el silencio. Luego de que fuese dejado cesante su cargo como técnico de Estudiantes. El Vasco tocó diferentes temas de su paso como entrenador albirrojo y entre otras cosas manifestó que nunca que se arrepintió de haber aceptado ponerse al frente del plantel profesional tras desempeñarse en el rol de Secretario Técnico del club, ya que considera que estaba convencido de poder llevar adelante esa función.
“Desde el punto de vista que se lo mire siempre estuve totalmente convencido de asumir como director técnico de Estudiantes. Claro que después los resultados terminan por marcar la historia de cada uno, pero lo que sí que no estoy en condiciones de hacer un balance, porque mi ciclo terminó antes de lo esperado”, señaló el Vasco.

A todo esto, Azconzábal señaló que si está arrepentido de algo es de haber pedido dos días para pensar su continuidad después de aquella derrota frente a Vélez Sarsfield, en el Estadio Ciudad de La Plata, que desencadenó su salida como técnico de Estudiantes.

“Me arrepiento de haber pedido cuarenta y ocho horas más, cuando la decisión de darle para adelante la tomamos en cinco horas, en el Country Club. Pero los dirigentes ya habían decidido, quizás antes del partido con Vélez, y es algo que no lo podemos evitar en el fútbol y seguirá pasando” , comentó oriundo de la ciudad de Junín.

Más adelante, Juan Manuel Azconzábal continuó diciendo que “ soy un agradecido, porque se me dio esta oportunidad, aunque no terminó como uno quería. Pero las decisiones se toman en favor de Estudiantes y es Estudiantes es mi casa. Entonces la respeto, aunque no las comparta. Y por eso no puedo hacer un balance, porque el ciclo quedó inconcluso” , añadió.

También destacó que durante su etapa se vivió una verdadera transición y ahora no ve que así sea. “La transición fue cuando estaba yo. Sebastián (por Verón) jugó sólo dos partidos conmigo y se lesionaron el Chapu Braña y Ré, que no lo pude contar nunca. No es que por el Colorado vas a ganar un partido, pero era un soldado importante. Entonces ahora digo de qué transición están hablando, yo no veo una transición” . dijo el Vasco Azconzábal

Y por último remarcó que su idea es ser entrenador, aunque no descarta ser Secretario Técnico. “Es un lindo trabajo, pero es más fácil de desarrollar dentro de un club con el que uno se identifica porque para alguien que llega desde afuera es más complicado. No tendría que ser así, pero son cosas del fútbol”. cerró.

¿DECISION ESTABA TOMADA?

“Los directivos ya habían decidido, quizás antes del partido con Vélez, cortar mi ciclo como técnico de Estudiantes. Es algo que no se puede evitar en el fútbol y seguirá pasando”, dijo el Vasco

Comentá la nota