ARA San Juan: la Justicia no pudo notificar a Mauricio Macri de la citación a indagatoria

ARA San Juan: la Justicia no pudo notificar a Mauricio Macri de la citación a indagatoria

El exmandatario ya no reside en el último domicilio informado a la Cámara Electoral, según constató el encargado del edificio.

El juez federal de Dolores Martín Bava no logró aún notificar al expresidente Mauricio Macri de la citación a indagatoria por supuesto espionaje a familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan, por lo que pidió informes a la Policía Federal y Migraciones sobre su domicilio actual.

Es porque el exmandatario ya no reside en el último domicilio informado a la Cámara Electoral, según constató el encargado del edificio.

Macri está citado para el jueves a indagatoria por supuesto espionaje a familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.

El juez Bava pidió a la Policía Federal y a la Dirección Nacional de Migraciones que en “el plazo urgente de 24 horas” se consulte al sistema Nosis para poder ubicar el domicilio actual de Macri, más allá que públicamente se conoce que está en el exterior.

Según publicó Ámbito, para decidir la indagatoria a Macri fue clave el testimonio del exdirector operacional de Contrainteligencia de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Martín Coste.

“Esa producción de inteligencia ilegal no pudo deberse a una concatenación de extralimitaciones sino a una directiva precisa emanada de las máximas autoridades del Poder Ejecutivo Nacional. Este accionar no puede ser admisible y es deber del Poder Judicial sancionar, no sólo por imperativo legal, sino como garantía de no repetición de estas prácticas aberrantes”, advirtió el magistrado.

Comentá la nota