Con un buen clima soleado, más de 20 mil personas concurrieron ayer a la avenida Ignacio de la Roza para disfrutar del típico desfile cívico militar en conmemoración del 202º aniversario de la Revolución de Mayo.
Alrededor de las 12 horas del mediodía, luego de la interpretación del Himno Nacional, el jefe de tropas pidió la autorización al primer mandatario provincial para dar comienzo al desfile cívico militar.
Los participantes
Instituciones escolares, de las Fuerzas Armadas y de seguridad, colectividades, entre otras, participaron de la columna que marchó por avenida José Ignacio de la Roza.
El sol salió para acompañar a los sanjuaninos que se hicieron presente para disfrutar de esta actividad de festejo patrio. Las banderas argentinas en alto, edificios y remises fue el marco más emotivo que se vivió entre el público. Las comidas típicas no faltaron, empanadas, pastelitos y sopaipillas era lo que los vendedores ambulantes ofrecían.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable aprovechó esta oportunidad para entregar entre los asistentes bolsas ecológicas. En este sentido, su titular, Raúl Tello, explicó a DIARIO HUARPE que esta iniciativa se realiza en los diferentes eventos públicos para que no ensucien las calles y les sirva para dejar de lado la utilización de las bolsas comunes.
Los que también aprovecharon al público multitudinario fueron los de la asociación Más Vida, con el fin de concientizar sobre la donación de órganos. Durante el desfile entregaron folletería, labrando actas de donación y hasta entregaron globos a los más pequeños.

Comentá la nota