¿Juan Esteban Romero, candidato a Diputado nacional?

¿Juan Esteban Romero, candidato a Diputado nacional?

La Causa del Hangar aprieta el cuello del heredero de Juan Carlos Romero y necesita los fueros

SALTA.- "La política es el arte de lo posible", es una frase sobrado conocida en los ámbitos políticos. Pero Juan Carlos Romero ha hecho de la política el arte del abuso. Sobre todo, cuando busca obtener de ella impunidad. Hoy en el romerismo no se habla de otra cosa: Juan Esteban Romero, candidato a Diputado nacional.

Voceros del espacio político del ex senador contaron que hoy los ánimos están caldeados. No es para menos, el hijo del Senador, sin ningún tipo de experiencia política, mucho menos legislativa, sería el principal candidato del movimiento que lidera Romero. Eso, si después de esta afrenta le queda algún dirigente que lo apoye.

Lo que no entienden el resto de los políticos romeristas es que es imperioso que Juan Esteban sea Diputado Nacional. La "Causa del Hangar", empezó a apretar el cuello familiar y los recursos técnicos de los abogados se agotan. Tarde o temprano, el heredero tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados y las posibilidades de que salga airoso de esa situación son pocas, por no decir nulas.

Juan Carlos Romero no quiere ver a su hijo salir de una sala de audiencias con las manos esposadas, mientras él, hace años, huye despavorido ante cualquier citación judicial.

En el seno del romerismo esto no ha caído nada bien, significaría romper la alianza con Alfredo Olmedo que ya lanzó su candidatura a Diputado Nacional y que ya anticipó, ante sus colaboradores, que no cederá el primer lugar en la lista.

La Causa 

 

El 22 de noviembre del año 2007, pocos días antes de que Romero dejara el poder se firmó el decreto 3306, por el que aprobó un Convenio de Comodato y Donación a favor de "Finca la Represa”, representada por su presidente Juan Esteban Romero, hijo del entonces Gobernador.

A través de este convenio La Dirección General de Aviación Civil otorgó en comodato a la familia Romero por el término de veinte (20) años, un espacio de las instalaciones de Aviación Civil, ubicado al norte de la plataforma principal y cuyas dimensiones son de setenta (70) metros de frente hacia el sur y contra-frente hacia el norte, por sesenta (60) metros de fondo en sus laterales este y oeste, con acceso independiente por calle secundaria.

El convenio fue firmado por Juan Esteban Romero y el entonces director de Aviación Civil Ricardo Funes; y el decreto 3306 del 22/11/2007, por el que se aprueba el acuerdo, fue suscrito por el actual concejal Raúl Medina, en su carácter de Secretaria General de la Gobernación.

En este lugar que pertenece al Estado, la familia Romero construyó un Hangar de uso aeronáutico con oficinas administrativas y técnicas. Allí desarrollan toda su actividad aeronáutica sin costo alguno, ya que a través del cuestionado convenio, se garantiza a la Empresa "Finca la Represa” el derecho de uso gratuito de las instalaciones durante la vigencia de mismo.

Comentá la nota