Juan Aicega: “No pudimos avanzar en la construcción de un país con menos corrupción”

Juan Aicega: “No pudimos avanzar en la construcción de un país con menos corrupción”

La Cámara de Diputados convocó a una Sesión Especial, que fracasó por falta de quórum, para tratar el proyecto de Ley “Ficha Limpia” que busca impedir que cualquier persona sin condena firme por delitos de corrupción pueda postularse a un cargo electivo.

 

“La Sesión no se pudo realizar al no obtener quórum ante la ausencia del bloque​ Frente De Todos​ y otros Diputados opositores. Esto significa que una gran parte de la sociedad sigue aún sin valorar la honestidad como una virtud central de todo Gobierno” aseguró el Diputado Nacional Juan Aicega.

“El proyecto de Ley,conocido como “Ficha Limpia”, es la limitación en la participación en las listas electorales a aquellas personas que tengan una condena o sean juzgadas por la Ley respecto a algún delito que estén relacionado con la corrupción en el Estado. Al no haber dado quórum el proyecto puede perder estado parlamentario si no lo tratamos antes del 30 de noviembre, situación que no creo que suceda por la falta de voluntad política del Gobierno entrante”, aseguró el parlamentario marplatense.

“La actitud tomada por la oposición demuestra la inmadurez política del kirchnerismo, y lamentablemente no pudimos avanzar en la construcción de un país con menos corrupción”, explicó Aicega.

 “Estoy seguro que la aprobación de la Ley, sin dudas, es un avance más para continuar aboliendo la inmoralidad política en nuestro país. Está claro quienes defendemos la democracia y la transparencia y quienes no tienen intenciones de hacerlo”, sentenció Juan Aicega.

Comentá la nota