Jüsto levanta ronda de inversión de 65 mdd para su expansión en América Latina

Jüsto levanta ronda de inversión de 65 mdd para su expansión en América Latina

El supermercado online planea mejorar su infraestructura, logística de última milla, proyectos de marketing y necesidades adicionales de capital de trabajo. 

Jüsto, el supermercado mexicano de entrega a domicilio, recaudó 65 millones de dólares en inversión en la Serie A, liderada por General Atlantic, una firma de capital de crecimiento líder en el mundo, así como la participación de inversores existentes, incluyendo Foundation Capital y Mountain Nazca.

"Esta inversión es la más grande Serie A en la historia de América Latina y apoyará a las iniciativas estratégicas de Jüsto, incluyendo la expansión geográfica en México y en la región, el mejoramiento de su infraestructura logística de última milla, proyectos de marketing y necesidades adicionales de capital de trabajo", dijo la empresa en un comunicado.

Jüsto fue fundada por Ricardo Weder en 2019, como la primera plataforma de supermercado en línea con integración vertical y sin tiendas físicas del país.

Durante los últimos 18 meses, la compañía se ha convertido en líder de la transformación del supermercado digital, impulsado por su tecnología de punta y a una mejor experiencia de compra en línea.

El supermercado incrementó el año pasado sus ingresos hasta 16 veces, junto con una mayor atracción y retención de usuarios.

Con esta inversión, Jüsto se enfocará en acelerar su siguiente fase de crecimiento, con miras hacia el mercado latinoamericano, que representa una oportunidad de 325 mil millones de dólares.

“Nuestra misión es convertirnos en el supermercado favorito de América Latina en la próxima década. Creemos fuertemente que esta visión, combinada con nuestro conocimiento en tecnología, logística y servicio al cliente, conducirá a una experiencia de compra en línea más asequible a nuestros consumidores”, dijo Ricardo Weder, fundador y CEO de Jüsto.

Expuso que la empresa está comprometida con ofrecer productos de alta calidad, prácticas justas, nuevas vías de distribución a proveedores, así como precios competitivos, menores costos de transacción y la eliminación de intermediarios en la cadena de suministro para la comodidad de sus consumidores

“México está en un punto de inflexión en su transición hacia una economía digital y vemos a Jüsto como el líder por su alto crecimiento en el mercado de venta de comestibles en línea, centrado en la tecnología y un enfoque impulsado por su misión”, dijo por su parte Luis Cervantes, managing director and head of Mexico City de General Atlantic.

Como parte de la transacción, Luis Cervantes y Zeey Thepris, vicepresidente de General Atlantic, se unirán al consejo de administración de Jüsto.

La compañía representa la quinta inversión del fondo en México desde su llegada al país en 2014. General Atlantic ha invertido cerca de mil millones de dólares en el crecimiento de empresas mexicanas.

“Desde su establecimiento, el modelo de Jüsto ha resonado rápidamente entre los consumidores que están buscando nuevas formas de comprar comestibles en línea, así como con los proveedores, quienes quieren una participación más directa dentro del ecosistema”, añadió Martin Escobari, co-president, managing director and Head of Latin America de General Atlantic.

Desde su fundación en 2019, Jüsto ha recaudado más de 100 millones de dólares, incluyendo los 27 millones de la ronda semilla del año pasado, liderada por Foundation Capital junto con Mountain Nazca y con participación de FEMSA Ventures, S7V, Elevar Equity, Bimbo Ventures, Quiet Capital, Sweet Capital, H2O Capital y SV LatAm Capital, entre otros inversionistas.

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