Jóvenes de diversos barrios conocieron el mar por primera vez

Jóvenes de diversos barrios conocieron el mar por primera vez

Cerró el primer ciclo “Escuela de mar y playa”. El proyecto promovido por Scholas Occurentes resultó un éxito y continúa en crecimiento.

 

Jóvenes de diversos barrios de la ciudad tuvieron la oportunidad, en algunos casos, de conocer el mar por primera vez y disfrutar de una enseñanza única y renovadora.

El próximo sábado 2 de octubre será el acto del cierre del primer ciclo de la camada de invierno donde participaran los jóvenes junto con los representantes de las entidades que hicieron posible el proyecto.

El acto se llevará a cabo a las 14hs en el Parador del Hotel 5 de Chapadmalal, donde el pasado 27 de agosto el ministro de Turismo y Deportes, Matias Lammens junto con la Primera Dama de la Nación, Fabiola Yañez y el director mundial de Scholas Occurentes, Jose Maria del Corral inauguraron la “Escuela de Mar y Playa” en el complejo turístico de Chapadmalal.

“Se formó una familia muy linda, me ayudaron en muchos problemas que tenía, muchas inseguridades que no podía superar. Se me hace muy difícil de explicar porque es un sentimiento muy bonito, me encanto estar acá. En la escuela dejo atrás mis problemas, soy yo de verdad, me dieron mucha paz, mucha confianza y libertad” expresó Luba, participante de la experiencia.

Más de 20 chicos participaron de la escuela durante los meses de julio, agosto y septiembre y serán los principales protagonistas del acto de cierre. Algunos de estos jóvenes ya habían participado de la experiencia en febrero (fecha en la que Scholas desembarcó en la ciudad) y volvieron a la escuela para cerrar un ciclo de tres meses.

Comentá la nota