Un joven se sumó como nuevo caso sospechoso de Coronavirus en Olavarría

Son 314 las personas que se encuentran en aislamiento preventivo obligatorio, según el informe oficial. Más de una decena de ellas se sumaron al confinamiento obligatorio este lunes.

Del informe oficial que se brinda cada día desde el Municipio, se desprende que un joven de 22 años ingresó este lunes al Hospital Municipal "con sintomatología respiratoria y nexo epidemiológico compatible. Se interpreta como caso sospechoso de COVID-19. Fue internado y se enviaron muestras para descartar Influenza A, B y COVID-19".

Es importante consumir información confiable y que sea emitida por los canales oficiales como lo pueden ser organismos públicos, áreas de salud de los Municipios; y no así a través de las redes sociales o mensajes de whatsapp que se envían de manera masiva y podrían originar pánico y confusión.

Fueron 4 las muestras analizadas en total en nuestra ciudad desde la activación del protocolo para COVID-19 con el paciente inglés, y las 4 dieron negativo. Se espera el resultado de dos muestras. La del joven que ingresó este lunes y la de un paciente de 47 años.

No hay casos de Coronavirus confirmados en la ciudad

En total, en el Partido de Olavarría hay 314 cumpliendo aislamiento preventivo, 11 de ellas que se sumaron este lunes, mientras que en paralelo 110 ya cumplieron con esos 15 días de confinamiento.

Recomendaciones

- Según la definición de caso publicada por el Ministerio de Salud en el día de la fecha, toda persona que en los últimos 14 días viajó al exterior, o estuvo en CABA, Gran Buenos Aires y/o Chaco, debe permanecer en su hogar y deberá comunicarse a la brevedad al whatsapp de Epidemiología (2284-544821) o teléfono fijo (419910) y a su médico de cabecera.

- En caso de haber estado en esos lugares y además presentar tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, deberá quedarse en su domicilio y llamar a su médico de cabecera, servicio de emergencia en forma inmediata o al 107.Se recomienda a la población evitar toda actividad social y viajes fuera de la ciudad.

- En caso de registrar un caso de pacientes que no hayan cumplido con el aislamiento por favor contactarse con monitoreo (TE: 419016/17).

- Fundamental, y a pesar de los días que ya han pasado, cumplir con las pautas de aislamiento social total y obligatorio estipulado por el Gobierno. La cuarentena es la mejor prevención para evitar la propagación del virus.

Comentá la nota