Un joven en grave estado tras un violento vuelco

El accidente se registró en horas de la mañana de ayer a unos 15 kilómetros de Río Turbio. Un muchacho identificado como Roberto Salcedo fue trasladado de urgencia a nuestra ciudad. Al cierre de la presente edición lo intervenían quirúrgicamente debido a la gravedad de sus heridas.
Río Turbio, (Corresponsal).- Un nuevo accidente se produjo ayer en horas de la mañana, sobre ruta 40, entre la estancia propiedad de la familia Ivovich y la zona cercana a donde estuvo la estancia “La Primavera”.

Aproximadamente a las 8 de la mañana, un automóvil Renault 12 que se dirigía a la Esperanza, patente TEX 484, volcó hacia la mano contraria en una de las curvas posteriores a la Ea. de Ivovich.

El vehículo dobló en una curva a la derecha, impactó contra la punta el guardarraíl, destruyendo la contención, para luego caer dando tumbos por el terraplén de la curva hacia la vega, que registra una diferencia de unos 2 metros de altura, aproximadamente.

En el automóvil iban dos personas mayores de sexo masculino, y una de ellas, el acompañante, fue llevado al Hospital Cuenca Carbonífera con lesiones de consideración, ya que en el costado derecho del auto es donde se visualizan los mayores daños. Luego de ser atendido, se decidió su derivación a la ciudad de Río Gallegos.

Mientras, una segunda ambulancia llegó minutos más tarde para trasladar al conductor, con leves contusiones, quien se encontraba de pie junto a los agentes de la Comisaría local a la vera de la ruta.

Fuentes policiales dijeron a La Opinión Austral que el auto era conducido por Gabriel Chapa de 21 años, quien iba acompañado por Roberto Salcedo de 26, quienes al parecer se dirigían a Río Gallegos.

Salcedo arribó en horas del mediodía de ayer y al cierre de nuestra edición se encontraba en quirófano, por lo que aún no se podía establecer su estado de salud.

Otros accidentes

Este y otros accidentes de menor gravedad se produjeron en las últimas horas en la localidad, en barrio Hielos Continentales entre un Chevrolet Astra y un Ford Focus, donde el primero embistió al segundo, en una bajada muy pronunciada, chocándolo desde atrás. También este sábado, cerca de las 8:45 se presentó otro choque entre un Renault 19 y una camioneta Toyota que colisionaron en la Avenida de los Mineros, arteria principal de la localidad. En ambos casos el exceso de alcohol habría sido la causal de los accidentes de tránsito.

Comentá la nota