Jornadas sobre San Martín en La Punta

Jornadas sobre San Martín en La Punta
Este miércoles se realizó un homenaje al Padre de la Patria en la ciudad de La Punta, con motivo de celebrarse el pasado 17 de agosto un aniversario más de su muerte. En la jornada, disertaron integrantes del Instituto de Estudios Sociales y Psicosociales.
‘San Martín: el Hombre y su Circunstancia’ es el nombre de las jornadas donde se recorrió todo el proceso histórico del prócer en el contexto latinoamericano.

“En esta casa (Universidad de La Punta) que mira al futuro, que estemos hablando de la historia es un signo de que tenemos las raíces firmes”, sostuvo el ministro de Educación, Marcelo Sosa, quien además explicó que esto forma parte de las actividades de promesas de lealtad hacia la Patria que se vienen llevando a cabo en estos días.

Durante la charla se reflexionó sobre los motivos que llevaron al accionar de San Martín y su apertura histórica. El presidente del instuto, Jorge Pellegrini, reconstruyó la historia clínica de San Martín y la fue comparando con procesos históricos. “Fui reconstruyendo la historia clínica de los libros de historia”, dijo Pellegrini.

Comentá la nota