Jornadas de sensibilización sobre la violencia de género y trata de personas

Estuvo a cargo de la secretaria de la Mujer , Ana Maria del Riccio y la subsecretaria de Derechos Humanos, Silvina Arauz

Propiciados por la secretaría de la Mujer junto con la subsecretaría de Derechos Humanos, se acaban de concretar tres jornadas de sensibilización y prevención a la violencia de género y trata de personas.

Se trata de una acción interinstitucional dispuesta por estos organismos del gobierno, quienes vienen llevando adelante encuentros y capacitaciones en el marco del día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual.

Uno de estos encuentros se realizó en el Instituto de Formación Docente de Mayor Villa Fañe. La jornada estuvo a cargo del equipo interdisciplinario de violencia de género de la secretaria de la Mujer y de personal de la subsecretaria de Derechos Humanos.

Participaron del encuentro directivos del establecimiento, profesores y alumnos de dicha institución, con un total de más de 200 participantes.

La dinámica utilizada fue la exposición de contenidos en relación a la trata de personas y sus avances legislativos además, se proyecto la película “Nina”.

Ambos estamentos junto al departamento de Informaciones Policiales - Sección Trata de Personas, también se hicieron presentes en la Escuela Normal República del Paraguay, a fin de abordar la temática “Violencia de Género y Trata de Personas.

La jornada estuvo a cargo de la secretaria de la Mujer , Ana Maria del Riccio y la subsecretaria de Derechos Humanos, Silvina Arauz, además de profesionales de la Niñez y Adolescencia, quienes disertaron sobre las siguientes temáticas: trata de personas y prostitución, prevención y asistencia a las víctimas.

Participaron del encuentro los directivos del establecimiento, profesores y alumnos de dicha institución, el cual tuvo una dinámica de exposición de contenidos referentes a la prevención de la Trata de Personas y la explotación sexual, además, se proyecto la película “Nina” – Alerta Cine de Sofía Vaccaro.

El cierre de las capacitaciones se llevó a cabo en la EPET N ° 30 “Estados Americanos”, donde los equipos técnicos capacitaron a 260 alumnos en la Temática ” Trata de Persona y Mujeres en Situación de Prostitución, finalizando con la proyección de la película “Nina”.

Comentá la nota