Las Jornadas de Educación 2012 podrán ser vistas por Internet en La Rioja

En el marco de la 38º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires Argentina se llevarán a cabo el desde el 17 de abril al 7 de mayo de 2012 las 22° Jornadas Internacionales de Educación y una serie de foros, encuentros y congresos asociados. Se transmitirá en vivo a través de la página www.formar.tv permitiendo a los docentes de Argentina y de toda Latino América acceder a una selección de conferencias.
En la Rioja , el Ministerio de Educación rubricó el convenio con Fundación el Libro y FORMAR, en asociación con Latinstock Digital para que 14.000 docentes de la provincia puedan visualizar las conferencias más distinguidas de estos eventos, desde la comodidad de sus hogares o escuelas, a través de Internet. Para seguir las novedades de este proyecto y acceder a más información sobre las conferencias, pueden ingresar a https://www.facebook.com/Formartv

La directora de FORMAR y generadora de ésta iniciativa, Mirta Romay afirmó que el proyecto tiene un gran alcance: “Aunque residan en los lugares más remotos, los docentes tendrán acceso a una selección de alrededor de doce de las más destacadas conferencias, mesas redondas y diálogos de especialistas. Se multiplicarán, de esta manera, los destinatarios y se creará una poderosa red de intercambios que, seguramente, provocará un fuerte impacto en la transformación y mejora educativa que todos anhelamos para nuestro país y para el resto de los países de la región”

Las jornadas desarrollarán diferentes temáticas relacionadas con la formación docente y el desarrollo de herramientas pedagógicas en los distintas niveles y áreas de la enseñanza. Asimismo, contarán con la participación de reconocidos disertantes de diversas especialidades, que profundizarán los aspectos didácticos y pedagógicos de la actividad áulica bajo el lema “Un futuro con libros”.

La plataforma digital habilitará acceso a videos, bibliografía, publicaciones, Currículo Vitae de los disertantes, entre otras cosas, formando así un foro regional que derribará fronteras geográficas y económicas para el desarrollo de la actualización de docentes hispanoparlantes. Es una propuesta de formación profesional e inclusión digital que se ofrece a los docentes, a los Ministerios de Educación, Sindicatos de Educadores y demás organizaciones que nuclean docentes en Argentina y en Latinoamérica.

En una primera instancia se realizará la trasmisión en vivo los días de las conferencias. Luego, los videos estarán disponibles durante un año, para ser consultados por los inscriptos las veces que quieran. A partir de esta posibilidad se abre un camino de formación actualización y profesionalización docente que marca el factor diferencial de la gestión de esta Feria Internacional del Libro en Buenos Aires.

Las actividades que se desarrollarán, serán: 22º Jornadas Internacionales de Educación; 8º Espacio para la Educación Inicial ; 13º Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías; 11º Encuentro de Comunicación y Educación; 15º Congreso Internacional de Promoción de la Lectura y el Libro y 3ª Jornada para la Enseñanza de la Matemática

¿Cómo funciona?

A través de la plataforma diseñada por FORMAR y LatinStock, los docentes podrán acceder en forma particular o bien a través de los organismos que nuclean profesionales de la educación, que son quienes podrán poner a disposición un acceso especial a los educadores de su distrito. La misma estará disponible en www.formar.tv unos días antes del inicio de la feria.

VIDEO ON DEMAND LIVE. La tecnología brindará soluciones para la capacitación de docentes en el interior y exterior del país, a través del sistema de TV Digital transmitido por Internet

STREAMING. Transmisión en vivo por Internet. Desde la lente de la cámara al ojo del espectador. Streaming en vivo (transmisión por internet en el mismo momento) de cualquier señal audiovisual a las audiencias conectadas.

Comentá la nota