Jornada sobre Formación docente

Jornada sobre Formación docente
El próximo martes 23 de octubre a partir de las 9 horas se realizará una jornada sobre “Formación docente e investigación educativa: desafíos para el nivel superior y vinculaciones con la escuela secundaria”, organizada Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a través del Departamento de Formación e Investigación Educativa.
El objetivo es generar un espacio de encuentro y debate acerca de los desafíos actuales en la formación docente e investigación educativa en Ciencias Biológicas. Esta jornada contará con la presencia de alumnos, graduados y docentes de la Facultad de Agronomía, así como de miembros de la comunidad educativa de Institutos de Formación Docente y de escuelas de Nivel Secundario.

El puntapié inicial lo brindan los trabajos finales del Profesorado de Ciencias Biológicas. A partir de la exposición de los graduados, se orientará el debate hacia dos ejes principales: por un lado, los desafíos actuales en la formación docente en el nivel superior (tanto inicial como sus primeras inserciones laborales); y por otro, las diversas formas y ámbitos de desempeño laboral de los nóveles profesores (tomando como eje los procesos de indagación e investigación realizados en sus trabajos finales).

Se considera de fundamental importancia aportar en la construcción de un espacio de reflexión colectiva, entre los diversos actores institucionales involucrados tanto en la formación inicial como en los ámbitos de desempeño profesional, a fin de orientar mejoras que retroalimenten las prácticas de los niveles educativos en los que tiene incidencia la formación de profesores de Ciencias Biológicas.

La Jornadas es gratuita y abierta a todo público.

Comentá la nota