Jornada de debate de la Coalición Cívica en Lomas

"El poder conocer de donde venimos, y como nos formamos como Nación, nos ayudara a poder abordar los problemas que aun tenemos, en este caso en particular, sobre el terrible flagelo que es la trata de personas", dijo la diputada nacional Fernanda Gil Lozano. Luego de las alocuciones de diversos dirigentes y profesionales, se dio paso al debate, con participación activa de los presentes.
La Coalición Cívica de Lomas de Zamora realizó una jornada de charlas y debate, camino al bicentenario. El encuentro se concretó el sábado 17 y contó con la presencia de dirigentes del ámbito nacional y local.

"El poder conocer de donde venimos, y como nos formamos como Nación, nos ayudara a poder abordar los problemas que aun tenemos, en este caso en particular, sobre el terrible flagelo que es la trata de personas", sostuvo la diputada nacional Fernanda Gil Lozano.

Por su parte, su par Nelly Morales bregó por "salir de la comodidad e involucrarse, como único camino para lograr los cambios necesarios".

Además, estuvieron Soledad Bordegaray, psicóloga social e integrante de la cooperativa "La juanita"; Pablo Melgarejo, secretario del Partido Socialista; Jorge Tedesco, ex combatiente de Malvinas y creador del Proyecto Fenix; y Jorge Villalba, medico, vicepresidente del partido ARI de Lomas de Zamora. Ellos abordaron temas como salud, educación, trata de personas, pueblos originarios, trabajo y territorialidad.

Luego de las alocuciones se dio paso al debate, con participación activa de los presentes.

Al finalizar, se entregaron reconocimientos a personas que, al decir de las organizadoras, "inspiran al cambio, motivan, contagian". "Los procesos de cambio son generalmente difíciles pero siempre hay quienes inician el camino y hacen que otros los sigan", señalaron desde el espacio.

Se entregaron diplomas a Jorge Villaba, medico de unidades sanitarias de Villa Fiorito; Jorge Tedesco, ex combatiente de Malvinas; Gladys Uriona, docente, y a Alicia Gini, primera concejal por el partido Socialista de Lomas de Zamora.

También participaron representantes de la Asociación Colina por la Dignidad, Mutual Dulce María, centro cultural Manuel Belgrano, Red I Lom, centro cultural y político Mariano Moreno, CELS y CIE, entre otros

Comentá la nota