Jorge Melano: "No podíamos dejar a los chicos sin boliche todo el verano"

Jorge Melano: "No podíamos dejar a los chicos sin boliche todo el verano"
El intendente de Justo Daract justificó la decisión del Concejo de aplazar la clausura de los locales de baile. Cruces por un establecimiento que ocasiona ruidos molestos.

Hubo un pedido de la juventud, que no tenía un lugar para ir a divertirse, y además los boliches no podían hacer el traslado tan rápido por eso decidimos darle una prórroga hasta marzo”. Así justificó el intendente de Justo Daract, Jorge Melano, la decisión del Concejo Deliberante de aplazar la clausura y traslado fuera del casco urbano de los dos locales bailables actualmente emplazados en el centro. El malestar surgió por las quejas de un grupo de vecinos, entre ellos Roberto Maño, quien vive junto al club “Hendrix Evolution” y denunció que en los últimos años la música y los ruidos no lo dejaron dormir y perjudicaron su salud.

“El Concejo actualizó la ordenanza 1978, del año 2005, dándole a los boliches una prórroga hasta el 31 de diciembre de 2012 para que se vayan fuera de los límites de la localidad”, explicó Melano, y admitió que él mismo vetó el proyecto pero de todos modos quedó firme gracias al voto de siete legisladores.

El 11 de enero, sin embargo, y por miedo a que “los jóvenes de la ciudad no tuvieran un lugar para su esparcimiento y diversión, lo que puede incidir en la apertura de locales clandestinos, fiestas privadas, o que los jóvenes tengan que trasladarse a otra ciudad a bailar con el consiguiente peligro que ello implica”, el Concejo prorrogó la aplicación de la vigencia de la ordenanza 1978 modificada y dispuso un plazo hasta el 4 de marzo de 2013 para su aplicación.

Consultado por la posibilidad de una nueva prórroga en marzo —era uno de los miedos del vecino damnificado—, el jefe comunal expresó: “Por ahora ya está reglamentado, y es definitivo. Cuando la fecha esté cerca vamos a hablarlo de nuevo para ver cuál es la mejor solución", y opinó: “Igual no creo que sea para tanto la molestia del vecino. No sé qué problema habrá tenido con el dueño. Nosotros decidimos que no podíamos dejar a los chicos en la calle", dijo.

Comentá la nota