El titular de la Anses de Vicente López y referente del Peronismo Kirchnerista Lorenzo Beccaria visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online...
Consultado al comienzo de la nota como referente de La Cámpora sobre la polémica con la militancia en las escuelas, Beccaria opinó que “lo que tiene que ver con el trabajo militante que vienen haciendo La Cámpora, la JP, y otras organizaciones de jóvenes que están en política es consecuencia del interés que despertó Néstor Kirchner desde 2003 en los chicos y que llevó a ganar las calles, a recuperar los locales políticos y también a recuperar la militancia en los secundarios, que estaba perdida. Todos los actores políticos tienen que estar contentos de que un pibe de 15 o 16 años esté interesado en participar en política, en cualquier partido”.
“Hoy los jóvenes estamos conformando la mesa de Unidos y Organizados, en el que confluyen varias corrientes dentro del kirchnerismo, como quiere Cristina estamos todos juntos. Eso facilita que lleguemos a cada rincón de Vicente López con actividades de formación, solidarias, capacitación y dando respuestas a los vecinos”, destacó en referencia al trabajo a nivel local.
Por otra parte acerca de las diferencias entre las corrientes kirchneristas y sciolistas en Vicente López expresadas en Leonardo Rial y él mismo por la primera y Guido Lorenzino por la segunda, Beccaria subrayó que “nosotros estamos encolumnados detrás de Cristina como única conductora, Guido Lorenzino es uno de los referentes del distrito y todos saben que está alineado con Daniel Scioli y mientras todos trabajemos por el bien de Vicente López son válidas todas las actividades y la política que llevemos adelante, después en el futuro se verá que dice nuestra conductora en términos políticos”.
En otro orden de temas, como titular de la UDAI Munro, Beccaria dio detalles de la nueva Tarjeta Argenta que “es una tarjeta de crédito destinada a los jubilados y pensionados, se tramita en el Correo Argentino con turno previo, en la UDAI o vía internet en la página de la Anses que es muy sencillo. Una vez en el Correo, en base al monto de la jubilación otorga un monto de límite de gastos, que tiene un máximo de 10 mil pesos. Se puede comprar en muchas cadenas importantes, como Garbarino, Fravega o supermercados que otorgan descuentos por utilizar la tarjeta, y estamos con una campaña muy fuerte en locales del distrito también. Se puede pagar hasta en 40 cuotas, la primera se debita recién a los 60 días”.
“Incluso los abuelos pueden sacar pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas con este sistema hasta en 40 cuotas”, añadió.
“La tarjeta es totalmente gratuita para los abuelos y también para los comercios. Es como cualquier tarjeta de crédito que funciona por Pos Net. A los negocios se les acredita el dinero a las 72 horas de efectuada la compra, no funciona como agente de retención ni cobra comisión. Simplemente se llama a la Anses y se adhieren, es muy práctico y muy dinámico”, expresó.
Finalmente, el referente del Peronismo Kirchnerista dio su punto de vista sobre la gestión de Jorge Macri al frente de Vicente López. “Me parece que uno está en un proyecto en el que se toman medidas constantes de inclusión para la gente y no para el marketing o los medios, y resulta hasta incómodo analizar una compra de patrulleros ploteados cuando no hay gente para manejarlos por ejemplo. El otro día hicimos una reunión con médicos que vinieron de Capital y otros de Vicente López y hablaron del vaciamiento humano, que es lo más grave que puede haber. La tecnología se compra, pero si nos desligamos del capital humano vamos por mal camino”.
“Vemos los baches, el descontento dela gente, la verdad que hacía rato que no se notaba esto y tiene que ver con una inacción. No hay una presencia de conducción del intendente, les deja muchas posibilidades a funcionarios de segunda línea para tomar decisiones. El que conduce tendría que ser él y no lo está haciendo”, agregó.
En ese sentido dijo que los funcionarios que el PRO trajo de otros distritos “no se mudaron todavía y no creo que lo hagan. Hay desconcierto porque no conocen los barrios, no entran a los barrios carenciados y al no tener actores que son del distrito y conocen el día a día no pueden medir el termómetro de la gente. Lo refleja lema de los Guardianes de Calle que dice ‘La calle vuelve a ser tuya’. A ver, a Vicente López no lo inventaron el 10 de diciembre pasado eh. Las calles fueron siempre de los vecinos, se quiere mostrar como un salvador y es hasta gracioso”.
Y en cuanto a los denominados Guardianes de Calle, que custodian plazas y centros comerciales con botones de pánico y bastones concluyó: “No le encuentro sentido. Le pondría más énfasis a otras medidas de prevención, no de marketing para que se vea. Son meros vecinos que van caminando y son un blanco perfecto para la delincuencia que anda en la calle”.





Comentá la nota