Jorge Macri expuso en Campus Faes 2012 sobre gestión municipal

Jorge Macri expuso en Campus Faes 2012 sobre gestión municipal
El jefe comunal del PRO participó del panel “La gestión municipal”, en una actividad realizada en la Legislatura porteña. Destacó el rol de los intendentes y pidió a los jóvenes que se formen para ocupar ese cargo. Solicitó la implementación de “un país más federal”.
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, fue uno de los expositores en el panel de “La gestión municipal”, en el Campus Faes Argentina 2012, organizado por la Fundación Pensar, la Fundación Libertad y la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) de España. Este tercer encuentro, realizado en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contará con la presencia de figuras internacionales como el ex presidente del gobierno español José María Aznar.

El panel en el que expuso el jefe comunal también estuvo integrado por el diputado provincial de La Pampa, Darío Casado, el diputado provincial de Córdoba y ex intendente de La Carlota, Javier Pretto, y por el diputado nacional por Mendoza y ex intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi.

En su exposición, Macri resaltó, “creo que la Argentina requiere un cambio de timón nacional, pero estoy convencido de que las oportunidades de recuperarse seriamente como país están de la mano de los intendentes, porque es el ámbito de gestión más cercano que tienen los ciudadanos, lo que hace que se genere un vínculo irremplazable y un control natural a los gobernantes, que en otros ámbitos no se da”.

Destacó gestiones municipales exitosas y añadió que “el cambio de timón debe darse con la implementación de un país federal, pero no en la declamación, sino real, con transferencias de recursos y potestades”.

Asimismo indicó: “Debe haber pocas cosas más satisfactorias, pero también más demandantes, que ser intendente. A veces unos creen que ser intendente es una rol de valor menor, y creo que es todo lo contrario; hay pocos lugares en los que uno puede asumir el compromiso por el prójimo, como el gobierno local. La cercanía, la posibilidad de mirar a los ojos, la posibilidad de ver cómo uno le altera en manera positiva la vida a alguien, tiene un valor intransferible”.

“En este auditorio que veo muchos jóvenes les digo que sueñen, se preparen, se capaciten y se formen en el objetivo de ser intendente, que pongamos en valor ese rol, porque no hay ámbito más atractivo para desarrollar una gestión”, concluyó.

Comentá la nota