Jorge Macri desafió a Larreta: "Soy mejor candidato que Santilli"

Jorge Macri desafió a Larreta:

El jefe de gobierno viajó al interior de la provincia en un gesto de acercamiento a los intendentes.

Jorge Macri le dijo a Horacio Rodríguez Larreta que él es mejor candidato que Diego Santilli y le advirtió que no debe forzar las primarias en territorio bonaerense.

 

El jefe de gobierno hizo un gesto de acercamiento a los intendentes del PRO de la provincia y se reunió con 17 de ellos en Olavarría. La idea era mostrar una foto de unidad en medio de la interna feroz que se vive en Cambiemos. El intendente de Vicente López tiene el apoyo de Mauricio Macri para ser el candidato del PRO en la provincia y resiste el desembarco del vicejefe porteño.

 

La tensión es tal, que el PRO está al borde de la ruptura, ya que las diferencias se replican también en la Ciudad, en donde Larreta quiere que la candidata sea María Eugenia Vidal y los Macri empujan a Patricia Bullrich.

En este marco, Larreta convocó a la reunión con los jefes comunales para intentar ordenar el territorio. Cerca del jefe de gobierno aseguraron a LPO que los intendentes le dijeron que van a apoyarlo en su carrera presidencial.

 

Distinta es la versión que dan cerca del intendente de Vicente López, donde aseguraron a LPO que "Jorge apareció de sorpresa". El primo del ex presidente le dijo al jefe de gobierno que Santilli no tiene argumentos para ser candidato.

 

"Para ser muy claro, no hay ninguna encuesta y vos lo sabes, que muestren que Diego es mejor candidato que yo y para mí soy mejor candidato que él", le dijo el intendente a Larreta.

 

"Forzar una PASO del mismo espacio es obligar a que todos los intendentes la sufran", le advirtió Jorge Macri al alcalde porteño.

 

En el PRO hay preocupación no sólo por la interna del partido amarillo sino por la estrategia de los radicales, que comenzaron a abroquelarse detrás de la figura de Facundo Manes. El neurólogo es una amenaza porque mide en las encuestas y tiene mucha llegada a los medios, además del plus de "outsider" de la política que en el PRO creen que les pude jugar en contra si encima van divididos.

Comentá la nota