Jorge Macri definió a Emilio Monzó: "Hay sumas que restan"

Jorge Macri definió a Emilio Monzó:

Jorge Macri rechaza la posibilidad de que Emilio Monzó, aliado de Horacio Rodríguez Larreta, compita en una eventual interna de la fuerza.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, reiteró que deben ser los referentes bonaerenses de Juntos por el Cambio quienes deban definir la estrategia electoral en el distrito, tachando de este modo al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli y también apuntando contra el expresidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

En torno a la eventual postergación de las PASO, el referente PRO advirtió que “el kirchnerismo corre el foco” pues “en lugar de dedicarse a vacunar y evitar que la gente se enferme y muera, discuten la fecha de las elecciones”.

“Puede haber una intención de generar daño”, a la oposición “pero no van a tener éxito. Esto nos aglutina, con las tensiones que generan momentos como estos, pero hoy estamos más sólidos que ayer”, añadió.

Por otra parte, destacó que el apoyo del expresidente Mauricio Macri al Grupo Dorrego “fue total” y “está muy entusiasmado con la consolidación de una propuesta desde la provincia para la provincia. Nos dijo cosas como ‘créensela, ustedes ganaron la elección y gobiernan para mucha gente’”.

Consultado por el diario La Nación sobre si es probable que haya una interna si avanza el armado de Horacio Rodríguez Larreta y Santilli en la Provincia, Jorge Macri fue categórico: “yo todavía no escuché que Santilli quiera ser candidato en la Provincia. Sí me escuché a mí decir que quiero ser gobernador en 2023. También lo escuché a Diego Valenzuela o a Joaquín De la Torre. No es un tema. La mejor candidata en la provincia para esta elección intermedia es María Eugenia Vidal”.

“No lo escuché nunca a Santilli. Además, él tiene una responsabilidad muy grande en plena pandemia. Esto no tiene que ver con una reacción a nadie, sino con que la Provincia se merece candidatos que sepan de la Provincia y nuestra responsabilidad es construir eso”, completó.

Acto seguido, dijo “no ver” a Monzó compitiendo dentro de Juntos por el Cambio. “No lo veo trabajando hoy en el marco de nuestro espacio ¿Lo viste en alguna reunión con los referentes de la Provincia?”, arremetió.

“Para mí, hay sumas que restan. Hay que pensar seriamente si tiene que integrar nuestro espacio alguien que ya fue parte de la fuerza y rompió el bloque después de que perdimos la elección en 2019. Eso lo tiene que explicar él”, remató.

Comentá la nota