El evento fue organizado por el municipio y AUPA, entidad que trabaja con personas con autismo. Además del intendente, asistieron Natalia Denegri, Jorge Rial, Cristiano Rattazzi y Nicole Neumann. El jefe comunal asumió el compromiso de que la jornada “se repita todos los años, sumando a más instituciones e invitando a toda la sociedad a acompañarlos”.
Treinta ONG´s vinculadas a la discapacidad expusieron su trabajo en diferentes carpas y realizaron una caminata por la ribera del río. Diferentes personalidades del ambiente del espectáculo, periodistas y empresarios participaron y se comprometieron a colaborar con estas instituciones, como fue el caso de Cristiano Rattazzi, presidente de FIAT, y la modelo Nicole Neumann.
El intendente Jorge Macri ofició de anfitrión y dijo: "En Vicente López hay muchas instituciones que trabajan muy bien la integración de personas con capacidades diferentes, enseñando oficios y ofreciéndoles una salida laboral", y agregó que "con esta jornada estamos dando un primer gran paso para convertir a nuestro municipio en un puntal de la igualdad y la integración, para que ´Todos Iguales´ deje de ser un lema y se convierta en una realidad".
Además, señaló, “es muy importante para todos que personalidades de diferentes ámbitos se sumen a colaborar y a difundir la tarea que tantas ONG´s realizan desinteresadamente”. A su vez, el jefe comunal asumió el compromiso “de que esta jornada se repita todos los años, sumando a más instituciones e invitando a toda la sociedad a acompañarlos”.
Durante el encuentro se realizaron exhibiciones de disciplinas deportivas realizadas por personas con discapacidad. Entre otros, participó la selección argentina de fútbol para ciegos, conocida como “Los Murciélagos”.



Comentá la nota