Jorge D'Onofrio: "Ojalá me haya equivocado con el oficialismo, porque si estoy en lo cierto la gente la va a pasar mal"

Jorge D'Onofrio:

El senador massista expuso que Cambiemos profundizará el ajuste, irá por la flexibilización laboral, y seguirá tomando deuda. Guiño a otros sectores del peronismo, aunque pidió dejar de lado "nombres propios".

El senador massista y diputado electo por la provincia de Buenos Aires Jorge D'Onofrio, se lamentó por la magra elección que hizo 1 País, que obtuvo en Pilar el 10%, aunque más contrariado se mostró por el triunfo de Cambiemos.

"Evidentemente no es la elección que esperábamos, pero claramente ahora tendremos que ejercer el rol que nos toca como oposición. Lo primero que sueño es que haya estado equivocado de todo lo que pensaba del oficialismo que acaba de triunfar, porque si estoy en lo cierto la gente la va a pasar mal. Ya empezamos con el aumento del 10% de las naftas, y vamos a más ajuste, flexibilización laboral y más deuda, porque este microestado de bienestar se da por la deuda que se está tomando, que tarde o temprano tenemos que devolver", expuso D'Onofrio en diálogo con Agenda Propia, de FM 105.9.

D'Onofrio asumirá como diputado provincial desde el 10 de diciembre, y pese al 10% obtenido en el distrito (que igual se traduce en dos ediles para el massimo), aseguró que sigue en pie su proyecto de intendente de Pilar para 2019, aunque manifestó que es "apresurado" hablar de candidaturas, como ya hicieron tanto el intendente Nicolás Ducoté, de Cambiemos, como el edil de Unidad Ciudadana, Federico de Achával.

"Creo en la unificación de criterios; si tengo que encontrar diferencias entre las distintas vertientes del peronismo en la legislatura provincial, seguramente serán pocas. Esas diferencias se empiezan a dar cuando se discuten candidaturas. Lo que tenemos que lograr es que no molesten las plumas de los pavos reales, y discutir hacia donde vamos", expuso D'Onofrio, quien manifestó que esa construcción también podría darse en Pilar, donde "hay que dejar de lado los nombres propios".

"Primero tenemos que discutir, objetivos, valores, y una vez concretado eso, hablaremos de otra cosa. La casa no se construye desde el techo, aunque por el momento me conformo con una coincidencia de los diferentes bloques de la oposición", concluyó el diputado electo, quien tiene por delante un desafío grande: el mantener la unidad del bloque de 1 País en el legislativo de Pilar, que ya empieza a mostrar fisuras, aunque otros responden que en rigor se trata de posibles reacomodamientos de toda la oposición en general, y el peronismo en particular.

Comentá la nota