El referente del Peronismo Disidente y uno de los candidatos a gobernador por el Frente Amplio, Vicente Joga, continúa reuniéndose con dirigentes originarios que llegan desde los parajes más alejados de nuestro interior provincial.
Al brindar detalles del encuentro, Emilio Sarmiento, Carlos Pérez, Samuel Díaz, Ubencio Moreno y Clemente Sarmiento relataron que "reafirmamos a Joga el compromiso asumido en oportunidad de la gira del ex gobernador por esos lugares a principios de este año, además de ofrecerle un pormenorizado informe de la distribución de las distintas fuerzas políticas en la zona" explicaron.
Sobre el mismo tema abundaron que "los hermanos de las distintas comunidades están muy disgustados con el Gobierno provincial porque a pesar de que nosotros siempre apoyamos y acompañamos, no nos respondieron como nosotros esperábamos".
Relataron además que "le transmitimos a Joga el apoyo de muchos que todavía no pueden jugarse abiertamente, pero le han hecho decir que se quede tranquilo, que están hablando con muchos hermanos y que en el momento oportuno no se van a olvidar y van a saber lo que tienen que hacer", aseguraron.
También se mostraron sorprendidos porque, según dijeron "estando acá, en la capital, vimos noticias de supuestos apoyos masivos de los aborígenes al gobernador Insfrán, pero la realidad en todo el oeste es todo lo contrario".

Comentá la nota