El referente del peronismo disidente sostuvo que no hay cambio posible si los jóvenes no se ponen al frente del cambio.
Ante un auditorio colmado de jóvenes de diferentes barrios, Joga arrancó felicitándolos "por haber venido pese al mal tiempo reinante, eso demuestra que hay compromiso y hay un deseo de involucrarse y ser parte de algo nuevo" les dijo.
En el mismo sentido, les recordó que "no hay cambio posible si los jóvenes no se ponen al frente del cambio, ustedes tienen que ponerle su entusiasmo, su dinamismo y por sobre todas las cosas su alegría" y añadió que "ustedes tienen muchísimo que aportar en la etapa que viene y ustedes son los principales favorecidos por la transformación en camino ya que es su futuro el que está en juego".
Sobre el mismo tema sostuvo que "cada vez es más difícil para los jóvenes construir un futuro, muchos tienen su pareja y otros ya quieren formar un hogar y están en todo su derecho" pero advirtió "sin oportunidad de un trabajo digno estas ilusiones se ven frustradas y emigrar a Buenos Aires ya no es una salida como en otros tiempos porque las villas los reciben con drogas y tiros".
En razón de lo expuesto, los instó: "Tienen que involucrarse, les tiene que doler el dolor del otro, eso se llama solidaridad" para invitarlos luego a que "no pierdan los ideales de que seamos todos más felices, porque hay una sola manera de vivir con dignidad, y es que ganemos el pan con nuestro trabajo; sólo así habrá una verdadera paz social".
Siguió detallando que "no puede haber verdadera paz social si no hay justicia social porque la paz social es hija de la justicia social" y les precisó que "cuando hay justicia y paz no hace falta andar pidiendo que sean alegres porque la alegría viene sola".
Joga alertó sin embargo que "esto es difícil cuando un grupito pequeño está cada vez más rico mientras muchos chicos van a la cama con hambre, o tienen que conformarse con usar la zapatillas viejas de sus hermanos mayores", y les recordó que "contra eso tienen que rebelarse, con la rebeldía propia de los jóvenes como nos mostraron los chicos del Nacional, militando todos los días con entusiasmo y alegría, casa por casa, aunque parezcan la voz que grita en el desierto" remarcó.
Ya sobre el cierre, invitó a que "quieran a Formosa en serio, que no es querer las rutas, las escuelas; sino a los niños de están dentro de las escuelas, a nuestros viejos, a nuestros campesinos" y reiteró "no estoy acá para pedirles que vengan detrás de mí sino para que sean protagonistas, porque cuando estemos en la Casa de Gobierno vamos a gobernar juntos" concluyó.

Comentá la nota