"No me jodan, conmigo había capitalismo"

En Rio Gallegos, Cristina Kirchner dijo que el Gobierno aplica "un mal capitalismo" y se burló de Macri por el jingle de Córdoba, que reveló LPO.

 

Cristina Kirchner afirmó que el actual gobierno aplica "un mal capitalismo", lo contrario a lo que ella hizo en sus mandatos, dijo, rematando con la frase: "No me jodan, conmigo había capitalismo". Cristina pareció retomar así su acercamiento a los empresarios y cierta toma de distancia del chavismo, profundizando el giro que motivó la designación de Alberto Fernández como candidato a presidente.

Lo hizo al hablar en un acto en Rio Gallegos, para presentar su libro "Sinceramente". Fue su primer aparición pública al regresar de Cuba donde fue a visitar a su hija Florencia. 

la presidenta también se refirió al fallido jingle que le pusieron a Macri en el cierre del acto que hizo en Córdoba, organizado por la senadora macrista Laura Rodríguez Machado y que reveló en exclusiva LPO.

"La letra parece hecha para él", dijo Cristina respecto de "Ahora mirame", el tema de Ulises Bueno, el hermano de "El Potro" Rodrigo.?

 

Tú, te preguntas ¿Porque? Si lo entendes muy bien. Son ya tantas mentiras que yo no quiero creer. Que me quieras vender, que tú vas a cambiar. Ya deja de inventar historias que ya me la se. Te miras al espejo, y no sabes lo que vez", dice la letra d ela canción, que se pasó en el acto en el centro de convenciones Forja de la capital cordobesa, mientrsa Macri bailaba con Mario Negri, Luis Juez y la senadora Machado.

 

"No sé quien le puso el cuarteto a Macri en Córdoba, pero el tipo se va del escenario porque en algún momento el subconsciente te traiciona", analizó Cristina.

 

Además denunció "campañas sucias y muy violentas por parte del Gobierno y del oficialismo" en su contra. "A mí me tiene muy preocupada porque las campañas sucias surgen cuando no tenés propuestas o cuando mentiste mucho y tenés que ocultar".

 

"Por otro lado está lo violento. Cuando dicen 'los jóvenes de esa agrupación son narcotraficantes' o que 'los otros son marxistas y comunistas', genera prejuicio y eso genera violencia sobre las personas a las que se prejuzga", afirmó en referencia a las acusaciones de la monja Martha Pelonni sobre la infiltración del narco a la cúpula de La Cámpora, que este sábado desmintió parcialmente en programa de Mirtha Legrand.

Mayra Mendoza salió al cruce de la hermana Pelloni y amenazó con "consecuencias judiciales"

 

Pelloni había calificado a la agrupación La Cámpora como "el brazo del narcotráfico en la política de Cristina Kirchner". Este sábado dijo que "lamentablemente no se tomó la conversación desde el comienzo, estaba hablando de Corrientes, y después generalicé. Antes de tocar el tema, quiero decir algo respecto de la Cámpora, que se merece una explicación: hay muchos jóvenes, con quienes he trabajado, estado en contacto, brillantes chicos jóvenes que pertenecen a la Cámpora, y que están trabajando muy bien por sus compañeros jóvenes". Pero contradiciéndose volvió a decir que "el liderazgo" de esa agrupación había sido cooptado por el narco.

Cristina también pareció referirse al senador Miguel Ángel Pichetto, quién señaló la supuesta formación marxista de Axel Kicillof. 

"Si se trata de campaña sucia y violencia; creo que estoy en el podio por haber sido la más atacada. A mí me preocupa más la situación del otro, la mía ya no me importa. Lo mío es anecdótico cuando 8 o 10 personas mueren de frío en Buenos Aires. Eso hay que cambiarlo", afirmó.

Comentá la nota