No es una joda para Tinelli: el gobernador de Jujuy pondrá "una faja" en la casa de posibles infectados

No es una joda para Tinelli: el gobernador de Jujuy pondrá

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció que va a poner fajas en las puertas de las casas de quienes pueden ser potenciales portadores de coronavirus. “Le vamos a decir a los vecinos de la cuadra y de la manzana que esa familia está en cuarentena. Y que, si sale, puede contagiar a alguien. Va a haber un control social”, explicó el mandatario.

 

La medida será para aquellos que hayan regresado a la provincia y deban cumplir con el aislamiento obligatorio de 14 días. El anuncio ocurrió durante la transmisión del informe 33 del Comité Operativo de Emergencia, donde Morales presentó las medidas que se piensan implementar para mantener el logro de "cero casos" en su territorio.

Hasta el momento, quienes ingresan a Jujuy están haciendo cuarentena en hoteles, antes de ir a sus domicilios. "Estamos pagando nosotros los hoteles y la comida", dijo Morales y aclaró que la faja llegaría en una segunda etapa, cuando la cuarentena pase a ser domiciliaria. Sería dentro de unos diez días cuando lleguen los test rápidos a la provincia.

"Van a estar en cuarentena todos los miembros de la familia. Y les vamos a poner una faja en la casa. Y le vamos a decir a los vecinos de la cuadra y de la manzana que esa familia, la familia Pérez, García, Morales o la que fuera, está en cuarentena. Y que, si sale, puede contagiar a alguien”, explicó Morales.

Comentá la nota