El intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online y se refirió al lanzamiento de la Agrupación Frente Unidad Peronista que realizó junto a Francisco De Narváez y Graciela Caamaño, entre otros: “Estamos tratando de unir al peronismo y ser una alternativa más en 2013”, destacó Cariglino al tiempo que explicó que “estamos trabajando y empezamos a recorrer todas las secciones electorales para aglutinar a compañeros que se sienten hoy fuera del contexto político, porque el Kirchnerismo ha sido muy sectario en esto”.
Además en cuanto a si cree que se le puede ganar al Kirchnerismo desde otra rama peronista luego de la experiencia en las últimas elecciones, Cariglino dejó en claro que la victoria fue “en algunos lugares. En el caso de Malvinas Argentinas he ganado yo. Y hemos jugado contra los aparatos provincial y nacional, así que claro que se les puede ganar. Pasa que el peronismo está muy dividido, no se logran consensos y este espacio se crea justamente para eso. Convocamos a todos los peronistas, lógicamente con un proyecto 2013 y 2015, construyendo el espacio desde ahora, no solo para sumar votos sino para analizar la problemática que sufre la Argentina y ver como solucionarla”.
Por otra parte sobre si desde este espacio se plantean pelear la conducción del PJ nacional en las internas, el jefe comunal reveló que “podría ser, pasa que gran parte del peronismo hoy está encolumnado tras el Frente para la Victoria, nosotros no. Este peronismo independiente que integramos tiene vocación y ganas de llamar a todos los dirigentes y militantes, y aún a aquellos que nunca han participado en política. Ahora estamos trabajando y empezamos a recorrer todas las secciones electorales para aglutinar a compañeros que se sienten hoy fuera del contexto político, porque el Kirchnerismo ha sido muy sectario en esto”.
Asimismo en cuanto a si este lanzamiento es un puntapié para pegar el salto fuera de Malvinas Argentinas e ir detrás de la gobernación, el intendente malvinense subrayó que “la verdad todavía no tenemos candidato, esto es lo cierto y es bueno. Lo primero que hacemos es reunir ideas para conformar un proyecto, y los nombres surgirán naturalmente. Hay muchos nombres importantes en la agrupación: 9 diputados nacionales, 12 diputados y senadores provinciales y otros que se irán sumando. Hay hombres técnicos muy importantes como Martín Redrado y otros tantos más. Es un espacio que viene trabajando hace varios meses con el objetivo de ser a corto plazo una alternativa”.
Finalmente inquirido sobre el lanzamiento de la corriente política “La Juan Domingo” de tinte sciolista y si cree que a futuro podrían sumarse a esos militantes peronistas, Cariglino dijo: “Si claro. Ellos tienen como conducción a Cristina y a Scioli y la verdad es que nosotros no tenemos conducción. Son compañeros peronistas muy reconocidos y respetados, y ojalá podamos en el futuro conformar un Frente. Este espacio está abierto a escuchar propuestas, porque no se trata solo de ir por el poder, sino de definir para qué. Estos compañeros son gente con experiencia de gestión comprobada, con lo que nos diferencia que es que ellos responden a Cristina Kirchner y Daniel Scioli claro”.





Comentá la nota