El jefe de Gobierno supervisó el Plan de Prevención del Calor

El jefe de Gobierno supervisó el Plan de Prevención del Calor

Lo realiza la Ciudad con el fin de prevenir a la población de posibles golpes de calor por las altas temperaturas. “Tenemos que cuidar a los adultos mayores y a los más chiquitos”, destacó Horacio Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, supervisó hoy en el barrio de Retiro las tareas del Plan de Prevención del Calor que lleva adelante la Ciudad, con el fin de prevenir a la población de posibles golpes de calor por las altas temperaturas.

“Los días de mucho calor son peligrosos para la salud, sobre todo para la gente mayor. Estas campañas de prevención son muy efectivas, ya que la gente se acerca y pregunta”, destacó Rodríguez Larreta.

El operativo se realiza todos los años para alertar a la gente y contarles cómo cuidarse, sobre todo a los sectores de riesgo de la población como son las mujeres embarazadas, los bebés, los adultos mayores y las personas que están en situación de calle. “Tenemos que cuidar a los adultos mayores y a los más chiquitos”, agregó el jefe de Gobierno porteño.

 

 

El Plan de Prevención del Calor consiste en la instalación de postas sanitarias en diferentes puntos de la Ciudad donde se entrega a los vecinos agua mineral, frutas y barras de cereales. También hay enfermeras para realizar controles sanitarios, examinar el peso, el índice de masa corporal, la presión arterial, el nivel de glucemia y la presión arterial.

El operativo también se realiza en las más de 30 estaciones saludables, y en las carpas del programa “La tercera en la Calle” ubicadas en distintas plazas de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos en los principales parques, lugares de mayor circulación de gente, con nuestras postas de concientización”, señaló Rodríguez Larreta.

Para evitar el golpe de calor, especialmente en los grupos de mayor riesgo se recomienda tomar mucho líquido e ingerir alimentos livianos como frutas y verduras. Los síntomas de un golpe de calor son dolor de cabeza, náuseas, pulso débil y temperatura corporal elevada, y es muy importante consultar al médico, llamar al SAME (107), o acercarse a cualquiera de los hospitales de la Ciudad en caso de experimentar alguno de ellos.

Además, en caso de ver una persona en situación de calle que requiera ser trasladada a un refugio de la Ciudad, se puede llamar a la línea 108, mientras que para los adultos mayores funciona en distintas plazas porteñas el programa "La tercera en la calle", de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 horas, y los sábados, domingos y feriados de 9 a 16 horas.

Comentá la nota