Jefe de gobierno porteño anunció cambios en el Estatuto Docente de la Ciudad

Jefe de gobierno porteño anunció cambios en el Estatuto Docente de la Ciudad

En su discurso en la Legislatura, anunció que presentaron un proyecto para modificar la carrera docente, específicamente, cambiar los mecanismos de ingreso y ascenso en la carrera de las y los trabajadores.

El Gobierno de la Ciudad anunció nuevamente un cambio en la carrera docente, que al no ser consultado -otra vez-, tendrá críticas y rechazos por parte de la comunidad docente. Hoy el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, abrió las sesiones ordinarias en la Legislatura porteña y habló sobre la educación y estas nuevas modificaciones.

 

"Para formar a los estudiantes del futuro, necesitamos docentes del futuro”, resaltó en alusión a la iniciativa que buscará cambiar el Estatuto Docente. Las modificaciones son importantes ya que serán sobre los mecanismos de ingreso y ascenso en la carrera de los trabajadores y trabajadoras de la educación, con cambios al esquema de antigüedad, la certificación pedagógica y los incentivos a la capacitación.

 

También aseguró que seguirán extendiendo la Secundaria del Futuro que “ya funciona en 123 escuelas y pronto va a llegar a todas las secundarias”. “Y este año también empiezan las Prácticas Educativas en ámbitos laborales”, dijo sobre la última modificaciones que causó un rechazo masivo en la comunidad educativa.

 

Sobre esta dijo: “Esto significa un avance histórico en calidad educativa y una oportunidad única para millones de chicos que van a vivir una experiencia que los va a incentivar a seguir estudiando y formándose”.

 

“Y vamos a sumar 30 horas cátedra de habilidades financieras y laborales para que los chicos aprendan a manejar el dinero, y otras aptitudes como orientación vocacional, armado de CV y entrenamiento para entrevistas laborales”, agregó.

Comentá la nota