Jefe comunal propone el regreso a clases presenciales para el último año de la secundaria

Jefe comunal propone el regreso a clases presenciales para el último año de la secundaria

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, pidió que regresen las clases presenciales para los alumnos del último año de la escuela secundaria de la ciudad.

Etchevarren fundamentó su propuesta en pedidos realizados a la intendencia por parte de egresados de las escuelas secundarias y en el hecho de que se hayan autorizado los restaurantes, el TC, los casinos, las misas de hasta 20 personas y no la concurrencia a clases.

“Algo tan esencial como la educación nos preocupa y no entendemos por qué no se puede, cuidando los protocolos”, dijo el jefe comunal. Dijo que había intentado comunicarse con las autoridades educativas provinciales pero que no habían contestado a sus llamados: “He mandado mensajes varias veces a la ministra misma pero no me atiende. Estará muy ocupada, evidentemente”, ironizó.

“Pensamos que las promociones pueden venir en distintos grupos, en distintos horarios y hablamos sólo de los egresados”, explicó. Lo mismo se pide para las escuelas rurales, que tienen muy pocos alumnos y para los cuatro egresados de la Escuela Técnica que deben realizar sus prácticas profesionales para recibirse de maestros mayores de obra o técnicos electromecánicos.

El secretario de Educación, Gastón Garófalo, dijo que las escuelas de la ciudad están en caso de responder a los protocolos que elaboró el Consejo Asesor del Ministerio de Educación de la Nación. “Vamos a convocar a la comunidad educativa, a la comisión mixta, los gremios, la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar para analizar la parte pedagógica”, explicó. Dijo que será la presencialidad será voluntaria tanto para alumnos como para docentes. “Queremos darles un horizonte a los chicos”, indicó.

Comentá la nota