Javier Mor Roig: “Llevaremos a cabo una gestión transparente, progresista y de cara a la gente”

Javier Mor Roig: “Llevaremos a cabo una gestión transparente, progresista y de cara a la gente”
Javier Mor Roig dialogó con REALPOLITIK en el marco de la presentación de la lista azul y verde, que competirá en las elecciones primarias del mes de agosto. Durante la charla, el candidato a intendente y senador provincial de la Coalición Cívica fundamentó los nombres que entraron en la nómina, a la que consideró como “muy equilibrada”.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿En qué se han basado para conformar esta lista?

Nosotros hemos logrado una lista que, para lo que nosotros creemos, es muy equilibrada, porque hay gente de distintas localidades, de distintos espacios militantes y gente que puede mostrar su experiencia, en algunos casos, como el de Susana Sánchez, que ha sido concejal y va por la reelección. Hay otros casos de compañeros que tienen muchos años de militancia.

Por otro lado, hay una buena participación de la juventud. Tenemos una lista con mucha gente joven, con mucha gente que quiere brindarle cosas a la ciudad. Y, desde luego, va a ser la gente que me va a apoyar a mí en el Concejo Deliberante y así realizar una buena gestión para esta ciudad.

RP.- Fruto de la fragmentación que se generó dentro del radicalismo debido a la alianza con Francisco de Narváez, hubo sectores que se han quedado fuera. ¿Creés que esto termina beneficiando a la Coalición Cívica al momento de reclutar votos?

Creo que sí y un poco tiene que ver mi origen. Yo tengo veinticinco años de militancia en el radicalismo y hace cinco años que estoy en la Coalición Cívica.

Mi historia familiar está basada en el radicalismo y creo que el radicalismo, hoy por hoy, no está teniendo una buena opción verdaderamente radical, ni mucho menos filosófica. Por consiguiente, creo que va a haber un sector de la ciudadanía platense que va acompañar nuestra propuesta.

RP.- ¿Cómo se decidió el primer lugar en la nómina de concejales para Ciafardo?

Consideramos que Roberto Ciafardo es un militante político de mucha trayectoria y con quien compartimos hace veinte años la vida política. Es un arquitecto urbanista que conoce la ciudad, que conoce de planificación urbana. Ha estado en la dirección de Transporte de la municipalidad de La Plata, ha sido director de Planeamiento de la municipalidad de La Plata y creemos que puede aportar mucho desde el Concejo Deliberante a lo que va a ser una futura gestión.

Creo que va a ser una gestión transparente la que vamos a realizar a partir del 10 de diciembre, progresista y de cara a la gente.

Somos un grupo que viene trabajando desde hace tiempo en este proyecto. Tenemos la posibilidad de conformar un grupo humano que viene trabajando, no solamente en el armado político, sino en el armado de una propuesta para la ciudad.

Y, con respecto al hecho de tener una lista que la integran solamente los miembros de la Coalición Cívica, si bien venimos de distintas extracciones y de distintos orígenes políticos, creemos que esto nos va aggiornar como propuesta política al momento de gobernar esta ciudad el 10 de diciembre

Comentá la nota