Javier Gastón, sobre la temporada: “Fue un fuerte espaldarazo a todo el sector turístico”

Javier Gastón, sobre la temporada: “Fue un fuerte espaldarazo a todo el sector turístico”

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente sanitario del municipio y cómo reciben a los turistas durante la temporada de verano.

“Es una temporada atípica para absolutamente todo el mundo que arrancó el primero de diciembre y se viene trabajando bien, con mucha afluencia de gente”, comentó. En este sentido, comentó que “la ocupación los fines de semana es en torno al 70 por ciento”, lo que generó en el distrito “un fuerte espaldarazo a todo el sector turístico, que bien sabemos lo que ha padecido durante todo el año al estar la actividad cerrada”.

Por otro lado, destacó que los protocolos se vienen adoptando de manera correcta de parte de los prestadores turísticos, en donde “hay una toma de conciencia importante”. Y agregó que “los comerciantes ayudan en esta toma de conciencia para tener los cuidados necesarios y cumplir con los protocolos correspondientes para evitar un incremento de casos que nos haga retroceder en fases”.

Cabe destacar que Chascomús se encentra en fase cuatro desde mitad del año pasado y hoy la situación epidemiológica, si bien hay más casos de lo que era en mitad de diciembre, está en torno a los 50 activos.

Finalmente, en relación a las restricciones nocturnas señaló que “están surtiendo un efecto positivo en cuanto a que hay cierto aplanamiento de la curva de contagios en las dos últimas semanas, esperemos que esto pueda ratificarse en las próximas, para en tal caso poder ir avanzando hacia una flexibilización de esas medidas que se tomaron temporariamente”.

Comentá la nota