El gobernador negó que el kirchnerismo esté presionando con recortes. Confirmó la reunión con Cristina, aunque no sabe cuándo será.
A pesar de su frase, durante su discurso ante cientos de chicos que poco y nada saben de la pelea por recursos federales, remarcó que, gracias a los fondos de la soja, se licitará en los próximos días una escuela que cuesta nada menos que 5 millones de pesos. Minutos más tarde, cuando fue consultado por la prensa, Jaque enumeró otras obras que están en construcción a través de los desembarcos federales, como la ruta 40, la línea Comahue Cuyo y la ruta nacional 149 o paso Pehuenche. Pero, más allá de lo que haría suponer una especie de obediencia debida, aseguró que no se encolumnará detrás de nadie y seguirá peleando los recursos que la provincia merece.
Cuando se le consultó sobre la postura de Julio Cobos, que adelantó que será a favor de repartir el Impuesto al Cheque, evitó polemizar y dijo que le gustaría que cada uno rindiera cuentas de qué es lo que hizo por conseguir recursos.¿junta secreta? Esta especie de pacto entre los gobernadores que Jaque está tramando intentará ver la luz en el momento justo en que la oposición muestra quiebres y contradicciones. Así, lo que algunos gobernadores estarían pergeñando es reunirse con todos los mandatarios antes de ser citados por Cristina.
Es así que algunos rumores indicaban que ese encuentro se produciría el sábado en Buenos Aires para después reunirse con Néstor y Cristina la semana próxima. Sin embargo, Jaque lo negó rotundamente y dijo que aún no tiene fecha ni hora el encuentro programado por el matrimonio K, aunque algunos aseveran que será el lunes. "Va a haber una reunión, es cierto, pero aún no me confirmaron ni el día ni la hora", se limitó a responder. Lo que tampoco Jaque sabe es si su proyecto será el único o habrá varios en danza para intentar impulsar la reforma en la distribución de los recursos que tanto reclaman las provincias.en la recorrida. Jaque habló también del 82 por ciento móvil que se pretendieron autoadjudicar los legisladores a través de la polémica ley y ratificó que se trata de una ley muerta, que no está en discusión, por lo tanto, el veto está confirmado, porque el final es "un mero trámite", soltó.
Aunque no quiso ahondar en detalles sobre la actitud de los legisladores (cerca suyo estaba el peronista Carlos Bianchinelli) dijo que lo primero que hay que hacer es trabajar para que los ciudadanos tengan ese beneficio y después se debatirá sobre los legisladores.
El gobernador, que ya había adelantado que inauguraría una escuela por semana, estuvo acompañado por la intendente de Maipú, Olga Bianchinelli, y por los ministros de Infraestructura y Educación, Francisco Pérez y Carlos López Puelles.
Antes de partir de la escuela maipucina, ratificó la modificación de la Ley de Boliches, argumentando que las normas deben ser repasadas en especial en relación con sus resultados y avaló los cambios.




Comentá la nota