El intendente de Valle Viejo, Gustavo “Gallo” Jalile, volvió a reclamar internas abiertas en la UCR catamarqueña. Dijo que si son convocadas, él se postulará para gobernador, y se preguntó: “Por qué no Horacio Pernasetti, Ricardo Guzmán o el “Mocho” Acuña como candidatos”.
El dirigente del MIRA, sector interno del radicalismo que lidera, cargó contra el oficialismo partidario y contra la posible re-re del gobernador Eduardo Brizuela del Moral.
A cambio pidió que se mida en internas, donde sea el afiliado el que elija la mejor propuesta de varias que se presenten. Y en este punto se autopostuló para la Gobernación, pero también lanzó los nombres de otros dirigentes históricos dentro del radicalismo.
“Yo quisiera que haya una interna y la vamos a pedir, y de ser así, me voy a presentar para el máximo cargo, aunque saque un voto, porque eso le da mayor posicionamiento dentro de la sociedad al que surja como candidato. Y por qué no Horacio Pernasetti candidato a gobernador, Ricardo Guzmán, el mismo ‘Mocho’ Acuña; hay figuras, hombres y mujeres que representan al radicalismo y deberíamos darle la palabra al afiliado para que lo resuelva a través del voto”, apuntó en declaraciones a Radio Unión.
Y reiteró: “El mejor mecanismo es la interna, ni Brizuela, ni el ‘Gallo’, ni Oscar (Castillo) somos quiénes para decir quién es el concejal, el intendente, dejemos que la gente se exprese”.


Comentá la nota