Jalile anunció el aumento salarial

El intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, anunció una mejora de sueldos para los trabajadores de la comuna, que incluyen una diferencia que irá al complemento salarial a partir de septiembre y el 16% en forma escalonada a partir de octubre, además de un incremento en el valor de las horas extras y un adicional para el personal de recolección de residuos.
Tras estudiar la medida junto al equipo contable del municipio chacarero, Jalile dio a conocer ayer el incremento salarial que abarcará a todos los trabajadores municipales. El jefe comunal explicó que desde el mes de marzo se viene liquidando -con los haberes- un complemento salarial de 60 pesos, el que representaba parte de la suma otorgada por el Poder Ejecutivo Provincial y que las proyecciones de ingreso presupuestario del municipio permiten otorgar la diferencia que restaba entre lo establecido por la provincia y la efectivamente aportada por el municipio.

Por tal motivo, a partir del 1 de septiembre el valor de este complemento salarial será de 141 pesos. Y señaló que para hacer efectivo el incremento del 16% sobre el básico con carácter no remunerativo y no bonificable, debía hacerse de manera progresiva. "El único camino responsable, de manera de poder tomar las provisiones presupuestarias necesarias, es el de otorgarlo de manera escalonada en tres partes iguales desde el mes de octubre hasta el mes de diciembre, incrementando el adicional compensatorio con carácter no remunerativo y no bonificable, a fin de conservar el orden en las liquidaciones de los sueldos municipales", aseveró Jalile. El intendente chacarero indicó que se elevará un 5,33% el adicional compensatorio a partir del primero de octubre; otro 5,33% el 1 de noviembre; y el último 5,33% desde el 1 de diciembre.

Adicional

Por otra parte, sostuvo que resultaba "necesario" incrementar el adicional establecido para el personal de servicio de recolección de residuos que presta servicio en camiones recolectores el que ascenderá ahora a la suma de 500 pesos.

Comentá la nota