Fueron acusadas de secuestrar al Intendente, provocar robos, y hasta les impusieron una orden de restricción de acercarse a menos de 400 m. Niegan absolutamente lo sucedido, y ahora se encuentran sin trabajo. Temen más represalias por parte del Intendente.
Vilma Montivero, Laura Gómez, Melina Carrizo, Nadia Montivero, y Sandra Díaz se mantienen encadenadas al frente de Casa de Gobierno, y en una charla exclusiva con el Diario de Catamarca desmienten todo lo sucedido en dichos del intendente Raúl Jalil.
Todas ellas permanecieron en sus trabajos con la promesa de formalizar un contrato de trabajo, cobrando $1200 y manteniendo familias numerosas. Cuando después de tantas idas y venidas lograron concretar una reunión con el intendente Raúl Jalil, él mismo les aseguró que esos contratos no estaban disponibles, y derivó el problema a Gobernación. Al darse cuenta del manoseo al que estaban siendo sometidas ellas y sus fuentes de trabajo, volvieron a su despacho, sin esperar todo lo que iba a suceder después.
Según el testimonio de las mujeres, la policía se avasalló contra ellas –algunas estaban allí presentes con sus hijos- y fueron golpeadas por los efectivos, arrestadas y trasladadas a la Comisaría 10ª, en donde estuvieron durante 3 días sin ser llamadas a declarar, según ellas “por órdenes directas de Jalil”.
Para estas mujeres, el Intendente realizó “todo este circo para no hacernos el contrato”. “Ahora nos puso una orden de restricción, no podemos ir a manifestarnos a la Municipalidad, y si él viene para la Gobernación, tenemos que irnos” expresaron a El Diario de Catamarca. Cabe destacar que cuando quisieron presentar una denuncia por las lesiones recibidas, ningún efectivo quiso recibirles la declaración.
“Somos mujeres con familia, ahora el intendente nos dejó sin trabajo y están por comenzar las clases. No nos vamos a mover de acá hasta que podamos hablar con la Gobernadora, ella como mujer y madre nos tiene que entender” asegura una de las mujeres, que estiman sean atendidas por algún funcionario. Llevan más de 1 día en huelga de hambre, y hasta éste mediodía nadie se había acercado a escuchar el reclamo.

Comentá la nota