Jalil invitó a Aguirre a hablar sobre la movilidad

Jalil invitó a Aguirre a hablar sobre la movilidad
El intendente de la Capital Raúl Jalil invitó -a través de Facebook- al subsecretario de Asuntos Institucionales de la provincia, Gustavo Aguirre, a hablar en privado sobre los detalles de su propuesta de movilidad salarial automática, divulgada recientemente en la sesión preparatoria del Concejo Deliberante.

“Estimado Gustavo, después te paso el proyecto, me parece que no lo leíste, tiene muchos beneficios, aumento semestral, comisión de seguimiento con el sindicato y los concejales, un mínimo al día de hoy de 5100 (cinco mil cien pesos), y es muy parecido al de nuestra presidenta sobre el tema de los jubilados, pero con otros índices directos a la realidad económica, hablemos personalmente. Un abrazo”(sic), escribió el jefe comunal en su perfil de la red social Facebook, en la que posteó las críticas del funcionario al proyecto en cuestión.

Seguidamente, Aguirre respondió sobre el mismo post, expresando “muchas gracias Raúl por contestar y por entender que mis opiniones fueron constructivas y propositivas, siempre pensando en enriquecer la propuesta! Saludos!”(sic).

El miércoles, la medida había sido criticada por Aguirre, para quien “pensar sólo en la recaudación significa tener en cuenta únicamente el criterio que le interesa a la patronal”, y sugirió que la iniciativa busca flexibilizar las condiciones laborales de los trabajadores.

En tanto, la secretaria municipal de Hacienda, Susana Peralta, también salió al cruce de los cuestionamientos a la propuesta de movilidad salarial, explicando que “se contempla el incremento en el costo de vida y el aumento general de precios como variables que se ligan a los aumentos salariales”.

El proyecto fue anunciado por Jalil en su discurso durante la sesión preparatoria del Concejo Deliberante, generando cuestionamientos como el expresado por Aguirre. Sin embargo, Peralta dijo: “Para utilizar variables que reflejen de manera más precisa la realidad económica, nosotros ligamos la movilidad automática de los salarios a la recaudación, para que el empleado municipal se asegure de recibir el máximo beneficio que el municipio está en condiciones de brindarle; a la vez, es un acto de estricta responsabilidad, porque de esa manera nos aseguramos de mantener el mismo porcentaje de participación que tiene hoy en el presupuesto el gasto en sueldos, es decir, al aumentar el presupuesto, el gasto en sueldos aumenta en la misma proporción”.

El proyecto que será presentado en el Concejo Deliberante fija un sueldo mínimo de $5.100, sobre lo que Peralta dijo que “no se conoce ningún municipio en todo el Norte del país que tenga un mínimo de tal magnitud”.

Comentá la nota