Jalil coordina con Nación el operativo de contingencia social

Jalil coordina con Nación el operativo de contingencia social

El gobernador mantuvo comunicaciones con el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sobre el plan a implementar.

Para mañana, el Gobierno nacional tiene agendado dar a conocer nuevas medidas apuntadas a los trabajadores del sector informal en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este contexto, el gobernador Raúl Jalil mantuvo comunicaciones con el ministro de Desarrollo Social de la nación, Daniel Arroyo. El motivo del diálogo fue coordinar el plan de contingencia que se implementará en la provincia direccionado a los sectores más afectados por la cuarentena. 

En diálogo con El Esquiú.com, el mandatario local señaló que la Provincia se alineará a lo que resuelva y vaya disponiendo la administración federal. “Vamos a seguir los lineamientos del Gobierno nacional”, dijo el jefe de Estado local. 

A la vez, comentó que en estos días se detectaron algunos problemas sobre los cuales aguarda una solución. En este orden de ideas, ilustró con el caso de los catamarqueños que se encuentran en Cuzco (Perú).

El Gobernador también señaló la situación de los comprovincianos en Buenos Aires, quienes fueron derivados por la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) para atender cuestiones sanitarias.

Jalil dijo que esas situaciones le preocupaban, más aún, cuando algunas entidades bancarias dispusieron el cierre preventivo para la extracción de efectivo.

En este sentido, el mandatario dijo que les sugirió a las autoridades nacionales la modificación de una circular del Banco Central para la distribución de efectivo. Es que, explicó, en municipios de la provincia existen trabajadores comunales que no están bancarizados. Ello implica que ya se analice cómo hacer para que los ciudadanos del interior cuenten con efectivo.

“Estamos trabajando, estamos dialogando de forma fluida con Nación y analizando qué se hará en Catamarca siempre siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional”, aludió sobre las medidas que se implementarán para contener a los sectores vulnerables. 

Comentá la nota