Jaldo: "Acompañamos el esfuerzo de los tucumanos que invierten en la provincia"

Jaldo:

El vicegobernador a cargo del PE, Osvaldo Jaldo, visitó las instalaciones de la citrícola F.G.F Trapani, ubicada en Choromoro. La empresa trabaja con proveedores de la zona y prevé articular acciones con el gobierno comunal para desarrollar en conjunto nuevos emprendimientos.

"Como gobierno asumimos el compromiso de seguir trabajando juntos”, sostuvo Jaldo. Y destacó el impulso que esa industria inyecta a la zona norte de la provincia. "Acompañamos a estos tucumanos que con mucho esfuerzo y sacrificio invierten en la provincia para que se genere una actividad económica y puestos de trabajo genuino"

El CEO de la empresa, Ricardo Trapani, condujo a Jaldo y a la comitiva del gobierno, formada por el presidente subrogante de la Legislatura, Julio Silman, el intendente de Trancas, Roberto Moreno, y el delegado comunal de Choromoro, Ángel Díaz, por las instalaciones de la planta fabril. Durante el recorrido detalló que la industria familiar procesa alrededor de 60 mil toneladas anuales y el 85 % de la producción se exporta a países de Europa, Asia y Canadá.

En la planta industrial de Choromoro, establecida en 2008, se produce jugo de limón concentrado, aceite del limón (se utilizada en las bebidas gaseosas y cosméticos) y cáscara deshidrata de la fruta, todos productos para exportación.

“Estamos muy contentos y orgullosos de ser visitados por las principales autoridades del Estado provincial y que conozcan nuestro quehacer, nuestras preocupaciones y la vida diaria”, afirmó Trapani, quien precisó que la empresa tiene un plantel permanente de 340 personas, además de dar mano de obra por medio de proveedores de servicios a más de 1.200 personas en épocas de cosecha.

Respecto a la reapertura del mercado de Estados Unidos, sostuvo que era una expectativa de los productores desde hacía varios años.”Hoy estamos a un paso de reiniciar las actividades en el mercado americano, esperemos que se concreten porque nos va a ayudar a seguir creciendo y desarrollando nuestro negocio”.

El delegado comunal, por su parte, comentó que en reuniones previas con autoridades de la empresa se coordinó un proyecto para que vecinos de Choromoro que se dedican a la actividad textil provean de uniformes a personal de Trapani.

Comentá la nota