El ex secretario de Transporte se refirió a su procesamiento por el supuesto delito de dádivas. Pidió trabajar más en Córdoba para ampliar la adhesión a la Presidenta.
“La postura mía ha sido, desde siempre, no hacer referencia a las causas judiciales. La única referencia que puedo hacer es lo que he leído, porque no hemos sido notificados oficialmente”, dijo Jaime, consultado por radio Mitre 810.
“Hay que dejar que la Justicia actúe como siempre lo hizo, nunca he hecho referencia a los fallos”, detalló Jaime, y aclaró que “el único procesamiento que tengo es por el tema dádivas, mal que le pese a muchos, es el único”.
Elecciones. Consultado sobre el contundente triunfo de Cristina Fernández de Kirchner el domingo pasado, Jaime se mostró satisfecho con la victoria. “Soy militante de toda la vida, me acerqué a saludar a última hora a los candidatos electos, a felicitarlos”, contó.
Asimismo, se mostró esperanzado en que la Presidenta pueda conseguir más adhesión en Córdoba. “La Presidenta le ha dado mucho a la Argentina y le ha dado mucho a Córdoba, hay que movilizarse doblemente para seguir trabajando para que en Córdoba tenga el mismo reconocimiento que tiene en el resto del país”, expresó, también a radio Mitre.
La causa. La Sala I de la Cámara también ratificó los procesamientos dictados por el juez federal Norberto Oyarbide sobre cuatro directivos de la empresa TEBA SA por el pago de las dádivas a Jaime y a la cual el ex funcionario le extendió la concesión hasta 2015 de la terminal de ómnibus de Retiro.
Los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero concluyeron que "la dádiva fue entregada en razón del cargo" que ejercía Jaime ya que debía controlar a TEBA, y sostuvieron que su presidente, Néstor Otero, "implementó el sistema a través del cual se proveería" al funcionario "de una residencia de categoría".
Jaime vivió entre julio de 2003 y julio de 2007 en el departamento "A" del octavo piso de Cerrito 1518 de esta capital, y entre abril de 2007 y marzo de 2011 en el piso 12 de Avenida Del Libertador 654, "dos inmuebles de gran categoría", definió la Cámara.
Dos de los contratos de alquiler fueron firmados por la entonces pareja de Jaime, Silvia Reyss, y por Alfredo Pielach -síndico de TEBA-, mientras que Darío Preitti y Gabriel Ignacio Akerman, también de la compañía, fueron garantes de los convenios, estableció la Justicia.
Además, comprobó que Jaime vivía en esos departamentos a través de "facturas de servicios a su nombre" y que los denunciaba como propios.
También se determinó que algunos alquileres de los departamentos fueron pagados por TEBA, ya que Carlos Burztyn, empleado de cobranzas de la empresa Frans Bell SA, dueña de los inmuebles, declaró que iba a la sede de la firma, ubicada en la terminal de Retiro, a cobrarlos.
"Tratándose de una empresa que funcionaba en el sector que Jaime debía controlar -nótese que TEBA SA tenía la concesión de la Terminal de Ómnibus de Retiro-, y no habiéndose esgrimido ninguna otra explicación plausible, concluimos que la dádiva fue entregada en razón del cargo que desempeñaba aquél", sostuvieron los camaristas.
Así, la Cámara confirmó el procesamiento de Jaime por recibir dádivas y de Otero, Pielach, Preitti y Akerman por darlas, delito penado con uno a seis años de prisión.
También investigan el Honda. Por otra parte, los camaristas revocaron el sobreseimiento de Jaime y ordenaron que siga siendo investigado por el uso personal de un auto Honda Civic entregado en enero de 2004 por la firma Vial 3 SA al Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).




Comentá la nota